Diborcio

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
[pic]

El divorcio se presenta como la solución por la que optan los cónyuges que por diferentes motivos consideran que esta es la mejor salida a los problemas maritales por los que afronta surelación. Debido a la inestabilidad de las parejas de los últimos años de nuestra sociedad, se vio en la necesidad de legalizar el divorcio, para evitar el mercado negro de divorcios, un claro ejemplo esel caso de Italia allá por los años donde las parejas estaban literalmente condenas a permanecer unidas, esto hasta que se opto por la utilización de mecanismos diferentes a los suyos, por ejemplo,recurrir ante los ordenamientos jurídicos de otros países y con la sentencia a su favor, legalizarlas en su país de origen, o como también lo sucedido en Chile donde se realizaban los matrimoniospara luego invocar no el divorcio sino la nulidad de dicho acto jurídico por no contar con los requisitos previos, aquellos que están establecidos en la ley, como lo es, realizarlos ante autoridadcompetente.

En nuestro Código Civil vigente, se expresan 13 causales por las cuales esta figura del divorcio se configura. Las más graves tal vez lo sean el atentado contra uno de los cónyuges ya queel deber primordial de la pareja es velar por el bienestar del otro; el adulterio, ya que desnaturaliza la institución del matrimonio y pone en peligro el hogar en común, la conducta deshonra oconductas que perjudiquen la dignidad y moralidad del otro cónyuge, exponiéndole a la opinión pública y el maltrato psíquico y psicológico, que atenta contra el principio de respeto que ambos se debentener y que el matrimonio así lo establece.

Pues son las causas más comunes por las que se demanda divorcio en nuestro medio. Cada caso amerita una debida valoración fáctica y jurídica de los hechos,ya que cada caso es particular ya sean por los medios en los que se desarrolla, las costumbres, el grado de cultura de los cónyuges, etc.; y no se puede resolver de forma genérica ya que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diborcio
  • Ensayo Sobre El Diborcio
  • ensayo del libro mis diborcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS