Dibs en busca del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNL

DIBS
En busca del yo


Mexicali, B.C. 20 Febrero 2012

El libro Dibs en busca del yo fue uno de los pocos libros que mas me interesaron, el libro es sobre la psicología en un niño.Trata de un niño de 5 años de edad que manifestaba problemas mentales y emocionales, mostraba agresión hacia los demás de un momento a otro.

Dibs se comportaba de una manera muy extraña duranteclases no hacía caso, al momento de llegar a la escuela era muy serio no quería quitarse su abrigo como todos demás niños, al momento de llegar se iba al otro extremo del salón de clases donde ningúnniño se paraba, no tenia comunicación con nadie, al momento de los recreos Dibs prefería quedarse en el salón de clases que salir a jugar con los demás. A la hora de salida era una batalla para lograr queregresara a casa, pero al parecer el problema de la conducta de Dibs provenía de su casa porque era una batalla para lograr que Dibs regresara a su casa, rasguñaba, lloraba, pataleaba, de todo eincluso era el último en irse.
Pero era cuestión de investigar que estaba pasando por que la mama de Dibs se miraba normal, que lo trataba de una forma consentida y amorosa.

Las maestras de Dibsestaban muy frustradas por el comportamiento extraño del niño, porque nunca habían tenido un caso similar a ese, no sabían si era un caso de défisis mental, un caso de autismo, bipolaridad, o un psicóticopor su comportamiento.

Las maestras ya habían intentado todo para que Dibs lograra tener un mejor comportamiento y una mejor intención con sus compañeros y su alrededor e incluso lo mandaron aterapias pero no lograron cambiar nada, lo raro era que la mama del niño se negaba por completo en participar en las terapias y mejorar la conducta, y eso era un punto extraño porque que mama no quisieraparticipar en mejorar la conducta de su hijo? o al menos mostrar algún interés de saber qué es lo que pasa.

Hasta que llego un momento en el que las maestras que lo atendían se rindieron porque...
tracking img