Dibs en busca del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pamela Yael Franco Muñoz
Lic. Psicología
4to Semestres
DIBS EN BUSCA DEL YO
En este ensayo hablare de la autora de terapia de juego Virginia M. Axline y su libro titulado Dibs En BuscaDel Yo, que nos habla de un niño que sujeto a terapia, lleva a cabo una lucha (el cual resulta triunfante) por propia identidad.
A continuación daré una breve critica de una historia de un niño enbusca del yo a través de procesos de la psicoterapia cabe mencionar que la autora Virginia M. Axline se interesa por la aparición de ese niño de su personalidad fuerte y sana que había estadoprofundamente perturbado, de modo que nos empieza a relatar la autora que es un niño que es un niño que no quiere hablar, no le gusta jugar y siempre estásolo. Puesto que es un niño que lleva casi dos años enla escuela y al principio no hablaba para nada algunas veces se quedaba sentado y a veces era presa de violentos berrinches. El cual cuando se llegaba la hora de ir a casa y las profesoras le decían otrataban de ayudarle aponerse el abrigo él, las miraba con furia y las atacaba golpeándolas con puñetazos, arañándolas diciéndoles que ¡no iba a casa! y ese era el mismo grito de todos los díaseficazmente las profesoras decían que en la conducta de Dibs había algo que las desafiaba como maestras ya que decían que su conducta era tan dispareja y que algunas veces parecía ser extremadamente unretrasado mental, las maestras le ofrecían libros, juguetes toda clase de material que a él pudiera interesarle.
De modo que la profesora y directora habían hecho todo lo posible para establecer unarelación con Dibs decidieron realizar una plática de padres ya que la psicóloga de la escuela lo había observado y había tratado de ponerle algunas pruebas pero decía la psicóloga de la escuela que elniño no estaba preparado para esas pruebas de modo que las profesoras decidieron invitar a la psicóloga Virginia M. Axline, el cual yo pienso o me parece que todos somos capaces de cualquier cosa...
tracking img