Dibujar mechas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujar Robots (robots) usando Perspectiva
Como vimos en el tutorial de dibujo de robots nivel intermedio, para dar el aspecto de poseer mucha fuerza y poder debemos darle volumen, y para un adecuado manejo del volumen necesitamos conocer lo básico sobre el dibujo en perspectiva, lo que nos permitirá dibujar los robots en diferentes posiciones y visto desde diferentes ángulos

La perspectivaes una técnica de dibujo mediante la cual conseguimos provocar el efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen.
En la observación de una perspectiva hemos de distinguir 4 elementos:
Línea de tierra, que es la línea o plano sobre el que nos apoyamos para observar el objeto.
Línea de horizonte que está a la altura de nuestros ojos. El punto de vista (PV) que está en la línea dehorizonte y justo en línea con nuestros ojos.
El punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todas las líneas, formando una figura como la de un cono, conocida con el nombre de CONICA.

Cualquier cosa que queramos dibujar con la perspectiva correcta, partiremos siempre de una caja o paralelepípedo en cuyo interior construimos el objeto, en este caso un Robot.
En este ejemplo vemos unobjeto con dos puntos de fuga y que nuestro punto de vista coincide con la base del Robot, como si estuviésemos acostados en el piso, y que también coincide con la línea de horizonte...

Aquí vemos otro ejemplo, también con dos puntos de fuga y que la línea de horizonte y nuestro punto de vista queda en la parte media del cuerpo del robot, , como si estuviésemos mirándolo desde un punto máselevado que en ejemplo anterior...

En este ejemplo lo observamos desde un plano por encima del robot, como si fuese una vista aérea, y hacemos uso de tres puntos de fuga para dar más profundidad.

MULTIPLES PUNTOS DE FUGA

Si tenemos que dibujar varios objetos, habremos de trazar una cónica para cada uno de ellos y si los objetos son inclinados tendremos que definir dos puntos de fuga, unoarriba y otro abajo, por cada objeto, sobre una línea vertical.
Esto es algo más complica que es difícil dominar la primera o segunda vez, pero con la práctica la técnica mejora rápidamente.
Tutorial paso a paso de cómo dibujar un robot usando cuadrados, rectángulos y cubos

Empezaremos viendo las cuerpos geométricos con los que vamos a construir nuestro robot. Usaremos cubos yparalelepípedos (es el cubo más alto), y para dibujarlos de forma correcta usaremos las reglas del dibujo en perspectiva que vimos en el tutorial Dibujar robots usando Perspectiva

Construimos el cuerpo completo del robot con los cubos y los paralelepípedos, usando correctamente la perspectiva, en este caso usamos un vista que está muy cerca del nivel del suelo, para dar la impresión de que el robot es degran tamaño. No usamos ninguna curva, todas las líneas son completamente rectas y las esquinas bien en punta, esto ayuda al correcto uso de la perspectiva.

Una vez que terminemos con todas las partes del cuerpo del robot, empezamos a darle el aspecto de una verdadera máquina.
1- Para eso vamos a darle un corte diagonal a todas las esquinas de todos los cubos, tal como vemos en el primer dibujo.2- En el segundo dibujo, vemos dos líneas de contorno en vez de una solo línea, esto ayuda a que filo se vea más suave y a la vez crea un efecto tridimensional en las esquinas.

3- En el tercer ejemplo tenemos el mismo efecto que en el segundo dibujo, pero aquí las líneas rectas están ligeramente curvadas hacia afuera, esto agrega volumen al diseño.

Aquí tenemos el resultado luego deaplicar todos los efectos que vimos anteriormente, muestra un aspecto totalmente distinto al que tenía cuando solo habían líneas rectas y esquinas en puntas.

Finalizamos agregando algunos detalles como las antenas y algunos remaches para dar la impresión de que esta hecho de hierros, y coloreamos con un escala de grises que le da aún más volumen.
Formas básicas y variantes de cabezas,...
tracking img