Dibujitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO CONCEPTUAL

1.1Planteamiento del Problema

Es claro observar que el consumismo en la actualidad nos está dejando llevar a hábitos de los cuales se va a investigar “la adicción al internet” esta investigación se considera importante realizarla dado que se podrán saber cuáles son los motivos por las cuales determinadas personas tienen una afición hacia este medio de comunicación.“Si usted dedica más de treinta horas de su ocio semanal a navegar por Internet, si siente el impulso de conectarse nada más entrar en su casa, descuida sus relaciones personales, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa en línea o sufre ansiedad cuando apaga el ordenador, podría ser catalogado como ciberadicto.”[1]

En este caso se investigara la notable adicción que tienen losestudiantes de los grados decimo y undécimo del colegio Salesiano San Juan Bosco. Donde se determinaran las causas por las cuales la adicción al internet se convierte en un problema social, ya que en la mayor parte de los casos empiezan a tener el mundo de la red como su mayor prioridad.

Principalmente se podría considerar que una causa a este problema es la tecnología pues debido a quemuestra más facilidad para realizar las cosas y facilitar el trabajo se llega al punto de depender de ella.

Pero también es importante resaltar la importancia de que los jóvenes utilicen este medio de comunicación, siempre y cuando sean conscientes de que esto no es una necesidad, sino mas bien algo fundamental que se debe saber, con el fin de utilizarlo de la mejor manera posible.

Y sin duda laeducación hace parte fundamental en este proyecto pues es necesaria la protección que les puedan brindar los padres y/o profesores a los estudiantes que padezcan de este problema; es decir como cualquier problema, la adicción al internet afecta negativamente a la persona y puede tener serias consecuencias en las relaciones con los demás y posiblemente en los hábitos diarios y en las tareas quedeben desempeñar.

Se debe tener claro que el internet es una herramienta a la que se le atribuyen muchas ventajas para la educación, el comercio y en última instancia para el desarrollo del individuo, ya que La participación en grupos virtuales permite interactuar con gente que posea los mismos ideales y en algunos casos puede que eso se convierta en una parte importante de su identidad; pero sinllegar al exceso.

Sin embargo el internet también puede traer cosas negativas, ya que a veces este medio de comunicación hace que la persona se cierre a círculos sociales y afectivos, trayendo como consecuencia una inestabilidad emocional para sus vidas.

1.1.2 Formulación del problema

Uno de los aspectos problemáticos es: ¿A qué se hacen adictos los adictos a Internet? ¿Es al contenido alque acceden o es al Internet en sí? De acuerdo a estos interrogantes está claro afirmar que evidentemente para algunas personas su prioridad es el internet; es por esto que se enfocara a investigar alumnos del Colegio Salesiano San Juan Bosco que manifiesten esta problemática.

Para lograr mejor el tema en cuestión, la pregunta especifica a este problema sería:

¿Cuáles son los factores quehacen que algunos estudiantes del grado décimo y undécimo del colegio Salesiano San Juan Bosco, sufran de una adicción hacia el internet?

1.2 Objetivos

1.2.1Objetivo General

Identificar cuáles pueden ser los principales motivos, por los cuales algunos alumnos de los grados decimo y undécimo del Colegio Salesiano San Juan Bosco son adictos al internet.

1.2.2 Objetivos Específicos

-Buscar de que manera esta adicción puede afectar tanto la vida personal como escolar de los alumnos de los grados decimo y undécimo del Colegio Salesiano San Juan Bosco.

- Determinar si estos adolescentes pasan más tiempo en internet que con sus padres.

- Desarrollar un promedio de cuantas horas consumen aproximadamente los alumnos en internet.

1.3 Justificación

“Esto [la teoría de la...
tracking img