dibujo 1

Páginas: 68 (16996 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

NOMBRE: PEDRO GERMAN HERNADEZ MAGAÑA.

MATERIA: DIBUJO I

PERIODO: NOVIEMBRE 2012-ENERO 2013

BLOQUE I

PLANTEL: CETIS 50

TURNO: VESPERTINO



UNIDAD 1: INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

1.1DEFINICION DEL PROBLEMA
En realidad puede ser cualquier cosa, pero requiere de algún tipo de definición. De manera que tomamos el trabajo de J. Padrón lassiguientes definiciones y comentarios:
“Es común decir que no hay investigación sin un “problema” y que un problema bien planteado es mejor que cualquier solución gratuita. Pero ¿de qué estamos hablan­do? ¿Qué es un “Problema”? Analicemos las siguientes definiciones, tomadas como muestra, y decidamos luego hasta qué punto es claro o evidente el sentido de la palabra:
Problema es un procedimientodialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad y al conocimiento (Aristóteles).
El Problema o la proposición problemática es una proposición principal que enuncia que algo puede ser hecho, demostrado o encontrado
Por problema los matemáticos entienden las cuestiones que dejan en blanco una parte de la proposición
Problema es una proposición práctica demostrativa porla cual se afirma que algo puede o debe ser hecho
Problemas son proposiciones demostrativas que necesitan pruebas o son tales como para expresar una acción cuyo modo de realización no es inmediatamente cierto
Problema es el desacuerdo entre los pensamientos y los hechos o el desacuerdo de los pensamientos entre sí
La situación no resuelta o indeterminada podría llamarse situación“problemática”; se hace problemática en el momento mismo de ser sometida a investigación. El resultado primero de la intervención de la investigación es que se estima que la situación es problemática (Dewey).
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
Problema es cuando dos más dos no son cuatro (Warren Gilbert)
Problema es una oportunidad vestida con ropa de trabajo (Henry J. Káiser)Por lo demás, pasando a su aspecto observable y analizando lo que se presenta como tal en las tesis de grado, hay veces en que el “problema” aparece con un extenso texto de muchas páginas que contienen descripciones, visiones históricas, discusiones normativas, etc., mientras que en otras el “problema” se reduce a una sencilla proposición o enunciado de apenas unas dos o tres líneas”1[1].
Demanera que aceptaremos como Problema de Investigación, cualquier proposición acerca de una situación que requiere más o mejor conocimiento del que se tiene en el instante presente, y que una persona experta o conocedora, --el profesor Guía y los profesores examinadores—acepten como justificación de una investigación de Tesis de Grado.

Tipos de problemas 
Teóricos. Cuyo propósito es generarnuevos conocimientos.
Prácticos. Con objetivos destinados al progreso.
Teórico-prácticos. Para obtener información desconocida en la solución de problemas de la práctica
1.2. ANALISIS DE LOS DATOS
Bajo la denominación "ANALISIS de datos" se engloba en estadística a un conjunto de métodos descriptivos multidimensionales. Para aplicar estos métodos, se necesita que la información estéorganizada de la manera siguiente: "n" individuos estadísticos (entidades espaciales, parejas, firmas,...) descritos por "p" variables. Estos métodos permiten resumir la información contenida en las tablas de datos en dimensiones importantes (tabla de n líneas por p columnas). Se pueden distinguir dos "familias" de métodos:
 Los análisis factoriales: consisten en transformar la tabla de datos inicial enuna nueva tabla que contiene la misma información, pero bajo forma jerarquizada. Está compuesta de ejes factoriales. El primer eje factorial corresponde a la combinación lineal de variables iniciales, que diferencia al máximo a los individuos entre ellos. Éste es de varianza máxima. Los ejes factoriales son independientes unos de otros y están clasificados en función de su varianza. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo 1
  • Quiz #1 Dibujo Tecnico
  • Dibujo Tecnico 1 Año
  • Dibujo SECCION 1 D
  • Guia de dibujo tecnico 1
  • dibujo tecnico 1
  • dibujo examen 1
  • Dibujo Estructural 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS