Dibujo arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo arquitectónico
Es aquél que se caracteriza por presentar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en dos dimensiones (planos), perspectiva y axonometría.
Ejemplo:

Una planta es la representación sin perspectiva de un cuerpo sobre un plano horizontal.
La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicularal plano proyectante horizontal. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con el alzado. También se denomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto.
En arquitectura, la planta es un dibujo que representa, en proyección ortogonal y a escala, una sección horizontal de un edificio; es decir, lafigura que forman los muros y tabiques a una altura determinada (normalmente coincidente con las ventanas, para que se puedan apreciar).
Los planos de un edificio constan de al menos una planta por cada altura o nivel del mismo, incluyendo la planta de cubiertas, que a diferencia de las demás, no secciona el edificio sino que lo muestra visto desde arriba, tal y como se vería al sobrevolarlo, perosin distorsiones de perspectiva.
Ejemplos:

Planos de Elevación
Son las proyecciones verticales sobre planos paralelos a las fachadas o frentes. Para demostrar en forma total las fachadas de una vivienda o edificio se requieren cuatro elevaciones.
Planos de corte de secciones
Una sección es el plano que representa la proyección de un edificio cortado en sentido vertical, o lo que es igual uncorte perpendicular al plano de planta. Tiene por objeto mostrar aquellos aspectos que no quedan suficientemente explicados o comprendidos a través de las fachadas y las plantas. Estos planos se realizan generalmente escala de 1:50.
No siempre es suficiente una sección para demostrar toda la construcción interior se necesita al menos dos secciones; una en sentido longitudinal (a lo largo) y otraen sentido transversal (a lo ancho).

Otra representación de dibujo arquitectónico.
EL DIBUJO ARQUITECTONICO ES AQUEL QUE SE ENCARGA DE DISEÑAR LUGARES QUE OCUPA EL HOMBRE, EN DIMENSIONES, DISTRIBUCION Y APROBECHAMIENTO DE LOS MISMOS, ASI TAMBIEN EL ASPECTO ESTETICO QUE DEVEN TENER.
PARA DIBUJAR ARQUITECTONICAMENTE SÉ DEVEN TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS: FINALIDADA DE LA COSTRUCCION,DIMENCIONES, FUNCIONABILIDAD, ORIENTACION, REQUERIMIENTOS, MATERIALES, CLIMA Y ACABADOS.
EL DIBUJANTE QUE APLIQUE ESTA CLASE DE DIBUJO DEBERA DOMINAR ELM CONO CIMIENTO DE LAS PROPORCIONES HUMANAS, ASI COMO EL DISEÑO DE ENSERES, MUEBLES, VEGETACION, ETC., APARTE DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS PARA LA UTILIZACION DE LOS MATERIALES, TODO ELLO PARA DAR UNA PRESENTACION MAS OBJETIVA DE SU PROYECTORequerimiento de juego de plano para la aprobación en una construcción
Consta de un juego de planos, maqueta u otros medios de representación que explican por vez primera, de manera gráfica pero con carácter preliminar, cómo está diseñado el edificio. Se representa el edificio en planta (sección horizontal, vista desde arriba), elevaciones o alzados (vista frontal de las fachadas), cortes osecciones y perspectivas. Generalmente, aunque el dibujo está a escala sólo se incluyen las cotas generales. Su propósito es puramente preliminar, para que el cliente decida si el diseño es de su agrado y cumple con sus requerimientos. En caso de que el Anteproyecto sea aprobado, entonces se realiza el proyecto definitivo.
Solicitud Formal en papel 8 ½ x 13, habilitado con B/. 40.00 en timbres,dirigido al Director (a) General de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, sometiendo el proyecto de urbanización a la aprobación de anteproyecto. La solicitud debe venir con sello y firma de arquitecto (a) y del propietario (a) o representante legal
 Se debe cumplir con los requerimientos de las instituciones que forman parte de la Oficina de ventanilla Única, que detallamos de la...
tracking img