Dibujo arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIBUJO ARQUITECTONICO

Es un lenguaje grafico que a través de líneas y símbolos indica cómo se debe construir una vivienda o edificio. Antes de iniciar cualquier diseño, es importante hacer un estudio preliminar sobre la construcción en general, como las dimensiones del lote, el estudio de suelos, el sistema de construcción, dependiendo el número de personas que los pueden habitar o que losvan a visitar…

PROYECTO DE UNA VIVIENDA

Es el conjunto de planos que muestran todos los detalles y especificaciones de la construcción y esta contituido or:
1. PROYECTO ARQUICTECTONICO
a. Planta De Distribución: Diseño de espacios en cada piso, los muros, puertas, ventanas, escaleras, muebles fijos etc.

DISEÑO DE AMBIENTES ARQUITECTONICOS EN UNA VIVIENDA

Área Social O Zona DeEstar: Está conformada por el hall de entrada, la sala, el comedor y la terraza o el jardín…
Es un ambiente de movilidad; por esta razón en el no debe colocarse nada que impida el movimiento. Desde el hall de entrada debe ascender a la escalera que conduce al segundo piso; de la misma manera desde este sitio se debe acceder al baño auxiliar destinado generalmente para las visitas.

La SalaDe Estar: Es un ambiente muy especial de la familia; este debe ser un lugar muy cómodo y agradable, pues es el sitio de integración de la familia y de recepción de las visitas. Este debe estar muy iluminado y ventilado directamente.
En este ambiente se requiere mayor superficie libre que en cualquier otra habitación…

El Comedor: El lugar para comer se ha venido cambiando, las condicionesactuales de vida y las limitaciones de espacio han hecho que el comedor ahora sea un lugar más pequeño, con muebles muy funcionales para lograr una mayor utilización del área. El comedor debe tener iluminación y ventilación directas. Este debe ser un lugar tranquilo y localizarse lo más cerca posible de la cocina para facilitar el traslado de los alimentos…

El Jardín, Los Patios Y Terrazas: Debenplanearse conjuntamente, analizando las distintas actividades que en ella se realizaran.
La distribución de las plantaciones dependerá de la forma de la construcción y de la situación de las puertas y ventanas…

Zona De Dormitorios Y Baños: Lugar intimo y privado de la vivienda. Las habitaciones además de ser sitios de descanso y vestuario, también son cuartos de trabajo, de estudio olectura. Las dimensiones de las alcobas deben programarse de acuerdo a las actividades que en ella se realicen.
La profundidad de los closet debe ser mínimo de 60cm y debe haber otros 60cm para permitir la apertura de las puertas.

Los Cuartos De Baño: La tendencia actual se orienta hacia el ideal de disponer de un cuarto de baño para cada dormitorio. Los cuartos de baño se diseñan como mínimo, paracolocar los aparatos que en él se usan, facilitar la circulación, de tal forma que la persona pueda moverse con comodidad dentro del baño. Lo ideal es que en ellos haya iluminación y ventilación directa…
Los artefactos deben ser distribuidos de tal manera que dejen espacios necesarios a los muros para colocar jaboneras, su distribución debe ser analizada como parte del diseño del cuarto debaño para evitar dificultades u omisiones en el momento de la construcción…

ZONA DE SERVICIOS: Está conformada por la cocina, el garaje y la zona de lavado y secado de ropas

La Cocina de la casa ha sufrido grandes costumbres y formas de vida de las familias. Debe estar distribuida de tal forma que los espacios permitan realizar las funciones para lo cual ha sido diseñada.
En su parte altapueden colocarse gabinetes con una profundidad aproximada de 30cm, entre la mesa de trabajo y los gabinetes no debe haber más de 60cm… En el mesón de trabajo se coloca el lavaplatos, dejando suficiente espacio hacia la derecha para ir colocando los elementos que se lavan. La Nevera que sirve para almacenar aquellos alimentos perecederos o para conservar los ya preparados…
De acuerdo con la...
tracking img