dibujo arquitectonico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DIBUJO ARQUITECTÓNICO

El Dibujo Arquitectónico es aquel que se encarga de diseñar lugares que ocupa el hombre, en dimensiones, distribución y aprovechamiento delos mismos, así también el aspecto estético que deben tener.

El Dibujo Arquitectónico se ocupa del diseño, representación y especificaciones de gran variedad deedificios y estructuras.

El dibujo de la planta es la característica central de tales dibujos, y por lo general también muestran una vista pictórica y elevaciones.
Eltamaño total de la casa se muestra por medio de líneas de cota y de extensión. El área construida en metros cuadrados se muestra al lado del dibujo de la planta.

Laplanta es la representación de una lámina horizontal de la casa.
Las acotaciones dentro del plano arquitectónico deben colocarse donde sea más convenienteubicándolas en la parte exterior de la superficie.

Señala la ubicación de las puertas, ventanas, chimeneas, armarios o closets y otras características de la construcción, asímismo la planta muestra la distribución de las habitaciones.

El plano de la planta nos da la información de las dimensiones de la superficie, distribución de losespacios, indicación de ventanas y puertas, entrada principal, zonas verdes, etc.

Un aspecto importante en el dibujo arquitectónico es la relación de los espacios, ladistribución y los espacios libres que deben quedar para el desplazamiento.

Normalmente se representa la distribución de los muebles en el plano de planta portanto los muebles deberán dibujarse en su vista superior.

También la figura humana es proyectada en los dibujos en perspectiva como parte de ambientación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo arquitectónico
  • Dibujo arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectónico
  • Dibujo Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS