Dibujo arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO ARQUITECTONICO (2)

El dibujo arquitectónico se ocupa del diseño representación y especificaciones de gran variedad de edificios y estructuras.
Los principios del dibujo arquitectónico son básicamente los mismos que se utilizan en el dibujo técnico. Sin embargo existen muchas técnicas y símbolos propios del dibujo arquitectónico, por la naturaleza del trabajo y las escalas menores quese emplean. Este capitulo trata sobre los principios básicos del dibujo arquitectónico respecto al dibujo de casas.

DIBUJOS DE REPRESENTACION
Los dibujantes arquitectónicos realizan dibujos de representación para emplearlos en periódico, revistas y otras publicaciones leídas por él publico.
Estos dibujos son pictóricos y solo muestran la distribución básica deña habitaciones y lascaracterísticas exteriores. Se omiten los detalles complicados de la construcción, para que el publico pueda entenderlos fácilmente. El dibujo de la planta es la característica central de tales dibujos, y por lo general también muestran una vista pictórica y elevaciones.
El hermoseado del paisaje se utiliza de los dibujos de presentación para hacer la casa más atractiva.
El tamaño total de la casa semuestra por medio de líneas de cota y de extensión. Las medidas de las habitaciones se dan junto a sus nombres; en el dibujo, la primera dimensión vertical. El área total construida en metros cuadrados se muestra al lado del dibujo de la planta.
La planta es la representación de una lamina horizontal de la casa.
Señala la ubicación de las puertas, ventanas, chimeneas, armarios o closets y otrascaracterísticas de la construcción; asimismo la planta muestra la distribución de las habitaciones.
Para dar la comprensión completa al dibujo arquitectónico sé deben reconocer los símbolos.

DESARROLLO DEL PLANO DE UNA CASA

¿Cuánto espacio se requiere para el mobiliario de una casa pequeña? Esta es una consideración importante, cuando se trata de proyectar una casa económica, con dimensionesmínimas razonables. Al adquirir los muebles, es importante seleccionar piezas que no ocupen mucho espacio.
Los muebles antiguos de gran tamaño desperdician espacio, un mueble sé considera bien diseñado si es cómodo útil, compacto, ligero, fácil de limpiar y que de un efecto de amplitud.

RECAMARAS

La casa de tres recamaras es sumamente popular ya que se adapta perfectamente ya que sé a lasfamilias con niños de ambos sexos
Cada miembro de la familia pasa mas tiempo en la recamara que en cualquier otra habitación. La recamara debe diseñarse de un modo que sea grata a las personas y que ofrezca la oportunidad de auto expresarse y que sea un refugio para aislarse del resto de la familia. Una recamara bien diseñada brinda lo máximo en placer comodidad y quietud, por lo regular losjóvenes son inquietos y ruidosos de modo que aunque su cuarto este cerca del de sus padres debe pensarse en alguna forma de amortiguar el sonido posiblemente una serie de armarios que los separe, las recamaras de los niños deben estar cerca al baño, las recamaras varían en su tamaño entre 7,5 y 14 m2

BAÑOS

En casas de dos pisos es buena idea instalar baños en ambos. Asimismo cuando la familia esgrande la duplicación de los muebles del baño es conveniente aunque no es necesario duplicarlos todos, la combinación estándar es un baño con cuatro muebles complementado con un lavabo y un sanitario adicional.
L baño principal debe abrirse hacia el pasillo que comunica a las recamaras, este pasillo debe ser accesible a todas las secciones de la casa sin que sea necesario atravesar algunahabitación.El baño auxiliar debe ubicarse cerca de la recamara principal o el sótano, si se utiliza como salón de juegos cerca de la estancia.la ubicación anterior es ideal ya que permite asearse después de haber realizado alguna actividad libre.

COCINAS

La cocina sirve tanto para preparar alimentos como para almacenarlos. A menudo, los alimentos los alimentos se comen en la cocina además...
tracking img