Dibujo asistido por computador

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De Las Fuerza Armada Nacional
Núcleo-Barinas, Extensión-Sabaneta

Profesor Bachilleres:
Ariel PérezKarla Muñoz
Leismary Silva
Ing. Civil “D” Angélica Camacho
I Semestre Fernández Eidimar

Sabaneta, Enero De 2011
INDICE

* Introducción……………………………………………………………Pág. 3


* Diseño Asistido PorComputador……………………………………Pág. 4


* Historia Del Diseño Asistido Por Computadora…………………...Pág. 4


* Herramientas De Diseño Asistido…………………………….......... Pág. 5


* Aplicaciones Del CAD……………………………………………….. Pág. 5


* Semejanzas Y Diferencias Con Otros Sistemas De Dibujo Asistido Por Computadora……………………………………………………....................Pág. 5


* OtrosProgramas……………………………………………..............Pág. 6


* Conclusión…………………………………………………….............Pág. 7


* Bibliografía……………………………………………………………..Pág. 8

INTRODUCCIÓN

El dibujo o diseño es nuestra representación grafica de nuestros sentimientos, pensamientos e ideas que ha creado una forma de comunicación con el mundo. Al evolucionar nosotros a través de los siglos, la tecnología haavanzado forma considerablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hasta tal punto que el diseño de algún producto pueda ser creado, guardado, modificado y perfeccionado en programas de software que se almacenan en aparatos sofisticados, como lo es a Computadora u ordenadores.

Hoy en día los ordenadores nos ayudan en muchas facetas de nuestra vida cotidiana. En el aula, en nuestras casas,en el trabajo permitiéndonos redactar documentos, realizar cálculos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, etc., y todo esto de una manera rápida y sencilla

El diseño asistido por computadora es una propuesta de donde la computadora se vuelve una herramienta esencial en el proceso de creación y desarrollo del proyecto arquitectónico, donde se analiza su armonía con el entorno,su funcionalidad, materiales, colores, pudiendo apreciar el conjunto mediante modelos tridimensionales, los cuales además de permitirnos aumentar la calidad de experiencias espaciales, nos permite obtener una gran cantidad de información que pueden traducirse en documentos de obra, costos,  cantidades ,volúmenes y también realizar presentaciones mas explicitas para el cliente.

Actualmente eldibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido como CAD.

A continuación se le explicara con más detenimiento lo que es el Dibujo o diseño asistido por computador

3

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR

El diseño asistido por computadora u ordenador, abreviado DAO pero más conocido por las siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), es un proceso muy conocidoque mejora la fabricación, desarrollo y diseño (grafico) de los productos con la ayuda de la computadora. Gracias a este proceso completo de fabricación que nos garantiza la mayor precisión y rapidez de todas y cada una del determinado producto, podemos crear, mejorar y perfeccionar todo lo que consiste en cuanto al tamaño, entorno y la forma correspondiente de cada componente, almacenados comodibujos Bi y Tridimensionales.
Esta forma de fabricación fundamentalmente es utilizada por ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.
También se puede denominar con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan "dibujo y diseño asistido por computadora".
Historia del diseño asistido por computadora
4
En la antigüedad la...
tracking img