Dibujo asistido por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Gonzaga Murillo Cernicchiaro 143473

Introducción
El dibujo computarizado es el tipo de dibujo que es asistido por un ordenador (computadora). Este consta de una tabla graficadora y un software especializado en dibujo utilizando dimensiones virtuales. El dibujo computarizado es una herramienta para representar y describir gráficamente un objeto. Esta herramienta utiliza un sistema demedición exacto y acotaciones con medidas de longitud, altura, profundidad, ángulos, etc. Este tipo de dibujo se divide en dos ramas: la rama artística y la rama técnica. El dibujo artístico expresa ideas y sentimientos mientras que el dibujo técnico representa características reales de un objeto. Se aplica principalmente el dibujo técnico asistido por computadora en arquitectura, industriasautomotriz y en la rama de tecnología y robótica.

Desarrollo
Dibujo asistido por computadora

La utilización del dibujo computarizado es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología es de suma importancia para lograr un trabajo con exactitud, y con un margen de error mínimo.
Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensionesexactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo computarizado convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cadadimensión y detalle del objeto.

La vista o proyección principal de un dibujo computarizado es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto, se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda; vista auxiliares desde puntosespecificos para mostrar detalles del objeto que de otra manera no quedarían expuestos; y secciones o cortes del dibujo de su interior.

El dibujo computarizado viene desde el dibujar en paint o modificar algún dibujo anteriormente escaneado. Para hacer un dibujo directamente en el ordenador se necesita una tabla graficadora esta se compra como software. Es aquí donde también puedes comprar unosmucho mas complejos y profesionales.

Todo estudiante de ingeniería y arquitectura debe aprender a dominar esta herramienta (dibujo computarizado) con la misma destreza con que maneja al papel y la regla T.

Atendiendo a que se dibuja se clasifica en:

a)Dibujo civil o estructural

b) Dibujo arquitectónico

c) Dibujo industrial

d) Dibujo eléctrico

e) Dibujo sanitario.

LuisGonzaga Murillo Cernicchiaro 143473

Antecedentes

En el país durante los últimos 15 años, y con más fuerza en los últimos 10 años, el dibujo asistido por computadora ha ido desplazando al dibujo hecho sobre papel en una mesa de dibujo en la preparación de planos para proyectos. Es cuestión de poco tiempo para que todo delineante use algún programa de dibujo en una computadora para dibujarlos planos. Ya casi todas las compañías de Ingeniería y arquitectura usan computadoras sustituyendo sus talleres de dibujos a mano.

La mesa de dibujo no desaparece, se reduce de tamaño, y es de donde salen las ideas básicas para los proyectos. Estas ideas luego se plasman en los planos que se elaboran con la computadora.

En la actualidad el dibujo ha alcanzado un grado de importanciaincreíble, en nuestro medio, el dibujo de la mayoría de las oficinas arquitectónicas e ingeniería se realizan por medio de un programa de computación llamado (autocad), dicho programa empezó con la versión No.14 y en la actualidad ha llegado hasta la versión No.2000.

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y...
tracking img