Dibujo asistido por computadora

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Introducción

El dibujo a evolucionado considerablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hoy en día el dibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido comoCAD.

1). Historia del Dibujo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo el medio más ameno para realizar este deseo. El primerdibujo data de hace 35, 000 años, cuando el homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaban.

El dibujo a evolucionado deforma considerablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hoy en día el dibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido como CAD.

El CAD es el proceso en el cualse utilizan ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos, aumentando el precio, y mayor precisión en los productos. Los sistemas de diseño asistido porcomputadora pueden utilizarse para utilizar modelos con muchas más características de un determinado producto.

Dichas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma correspondiente decada componente, almacenada como dibujos Bi y Tridimensional.

Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos omodificar las ideas del diseño con mayor facilidad para avanzar en el desarrollo del producto. El CAD también puede simular el desempeño de un producto.

De esta manera ha evolucionado a pasosgigantes el dibujo y su forma de realizarlo, con apoyo de la tecnología en este caso los ordenadores.


Conclusión
Dibujo asistido por computadora

La utilización del dibujo computarizado esimportante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología es de suma importancia para lograr un trabajo con exactitud, y con un margen de error mínimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Dibujo asistido por computadora
  • Introduccion Al Dibujo Asistido Por Computadora
  • Cad: Dibujo Asistido Por Computador
  • Dibujo Asistido por Computadora (CAD)
  • Dibujo asistido por computadora
  • Dibujo asistido por computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS