Dibujo asistido por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1.) Historia del Dibujo
2.) Tipos de Dibujo
3.) Instrumentos para el dibujo
4.) Normas principales del dibujo
5.) Impacto del dibujo en la Ingeniería Electrónica

1). Historia del Dibujo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo el medio más ameno para realizar este deseo. El primer dibujo data dehace 35, 000 años, cuando el homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaban.

El dibujo a evolucionado de forma considerablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hoy en día el dibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido como CAD.

El CAD es el proceso en el cual se utilizanordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos, aumentando el precio, y mayor precisión en los productos. Los sistemas de diseño asistido por computadora pueden utilizarse para utilizar modelos con muchas más características de un determinado producto.

Dichas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma correspondiente de cadacomponente, almacenados como dibujos Bi y Tridimensionales.

Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad para avanzar en el desarrollo del producto. El CAD también puede simular el desempeño de un producto.

De esta manera ha evolucionado a pasos gigantesel dibujo y su forma de realizarlo, con apoyo de la tecnología en este caso los ordenadores.

2). Tipos de dibujo

* Dibujo Artístico
Se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones.
* Dibujo Técnico
Se dice que el "Dibujo Técnico" es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual semanifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente.
* Dibujo Geométrico
Es aquel que se representa por medio de gráficas
* Dibujo Mecánico
El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. .
* Dibujo Arquitectónico
Alintroducirnos en el dibujo arquitectónico nos ubicamos en la concepción visual que altera el paisaje urbano, los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reducción para luego ser representada a una escala real o natural, tiene como finalidad ayudar al hombre en su contexto social, cultural e interdisciplinario con su ambiente.
* Dibujo Topográfico
Deacuerdo con su objeto el dibujo se considera clasificado como:
 Dibujo de Concepción
 Dibujo de Definición
 Dibujo de Fabricación
Estos determinan precisamente el orden cronológico para representar y transmitir a través de bosquejos, diagramas o esquemas la idea o proyecto que desea desarrollar y ejecutar su inventor o diseñador: plasmando en su orden la idea general; su espacio forma ydimensión; y por último su proceso y técnica de fabricación.

3). Instrumentos para el dibujo

Para obtener buenos resultados en la elaboración del Dibujo Técnico es necesario contar con la buena calidad de los materiales empleados y la habilidad en usarlos.
Los materiales que continuamente usamos en el Dibujo Técnico son:
* REGLA.
Es un instrumento fundamental que debe poseer tododibujante. Ella puede ser graduada de acuerdo con el Sistema Métrico Decimal o de acuerdo con el sistema inglés de medida.
* REGLA T
Es un instrumento muy común en las salas de dibujo. Para el estudiante significa disponer, para ser utilizada sobre un tablero portátil, del equipo base para la realización de su trabajo.
Los dibujantes profesionales la utilizan para el trazado de líneas...
tracking img