Dibujo Avanzado

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
DIDUJO AVANZADO
DIDUJO AVANZADO

UNIDE, IRAPUATO



01/11/2011
UNIDE, IRAPUATO



01/11/2011
RAFAEL PEREZ FLORES
TRABAJO DE INVESTIGACION 2

RAFAEL PEREZ FLORES
TRABAJO DE INVESTIGACION 2

.
CONSEPTOS
1. Sistema de coordenadas cilíndricas
Las coordenadas cilíndricas son un sistema de coordenadas para definir la posición de un punto del espaciomediante un ángulo, una distancia con respecto a un eje y una altura en la dirección del eje. El sistema de coordenadas cilíndricas es muy conveniente en aquellos casos en que se tratan problemas que tienen simetría de tipo cilíndrico o acimutal. Se trata de una versión en tres dimensiones de las coordenadas polares de la geometría analítica plana.
Un punto P en coordenadas cilíndricas serepresenta por (ρ, φ, z), donde:
ρ: Coordenada radial, definida como la distancia del punto P al eje z, o bien la longitud de la proyección del radio vector sobre el plano XY
φ: Coordenada acimutal, definida como el ángulo que forma con el eje X la proyección del radio vector sobre el plano XY.
z: Coordenada vertical o altura, definida como la distancia, con signo, desde el punto P al plano XY.

Losrangos de variación de las tres coordenadas son:
La coordenada acimutal φ se hace variar en ocasiones desde -π a +π. La coordenada radial es siempre positiva. Si reduciendo el valor de ρ llega a alcanzarse el valor 0, a partir de ahí, ρ vuelve a aumentar, pero φ aumenta o disminuye en π radianes.

2. Sistema de coordenadas esféricas.
El sistema de coordenadas esféricas se basa en la mismaidea que las coordenadas polares y se utiliza para determinar la posición espacial de un punto mediante una distancia y dos ángulos. En consecuencia, un punto P queda representado por un conjunto de tres magnitudes: el radio r, el ángulo polar o colatitud θ y el azimut φ.
Algunos autores utilizan la latitud, en lugar de colatitud, en cuyo caso su margen es de 90º a -90º (de -π/2 a π/2radianes),siendo el cero el plano XY. También puede variar la medida del acimut, según se mida el ángulo en sentido reloj o contrarreloj, y de 0º a 360º (0 a 2π en radianes) o de -180º a +180º (-π a π).

3. Ventanas gráficas
Las ventanas graficas las podemos utilizar de manera independiente unas de otras pero debemos tener muy en cuenta que están ligadas entre si por la selección de los objetos del dibujo,ya que aunque sean varias ventanas graficas, el dibujo es el mismo. Y además nos permiten ver el modelo; y estas ventanas las utilizamos para hacer trabajos más rápidos y para imprimir un mismo dibujo con diferentes vistas. Se puede crear una ventana grafica que ocupe toda la presentación completa o poner todas las ventanas en la presentación.

DEFINICION DE LOS COMANDOS:

3DÓRBITA
Estecomando nos sirve para ver nuestra pieza desde cualquier ángulo, ya que podemos girarla de manera simultánea para ver cualquier lado. Este comando se encuentra en la barra de navegación y el icono es una flecha hacia arriba y otra rodeándole como dándole la vuelta; además existen tres tipos de órbita la restringida, órbita libre y órbita continua.
La órbita libre se mueve cada vez que le das clic a lapantalla y la gires hacia donde quieras mientras que la órbita continua; como su nombre lo dice es para que la pieza gire continuamente hacia donde quieres y apreciarla de todos los lados.

SCP
El comando SCP nos sirve para dirigir hacia donde nos quedan nuestras “x”, “y” y “z”; ya que es el que se encarga de dirigir las coordenadas, su icono es precisamente un plano cartesiano con las trescoordenadas principales (x, y, z).
Además existen otros tipos de SCP como el que tiene el planeta tierra nos sirve para volver a las coordenadas originales con las que empezaste, las coordenadas que tienen la “x”, “y” y “z” son para girar los ejes y ver hacia donde se extruye.

EXTRUSION
Este comando es el que nos ayuda a transformar los dibujos de 2D a 3D; ya que es como si levantara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada
  • Avanzada
  • AVANZADO
  • Avanzadas
  • avanzada
  • AVANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS