Dibujo Basico Y Diseño (Dibujo Tecnico)

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DIBUJO TÉCNICO
DIBUJO BÁSICO Y DISEÑO

Lenguaje Grafico, Historia, Conceptos Principales
Normas DIM, Normas ANSI, ISO e INCONTEC
Escalas gráficas, de ampliación, reducción y natural.
Mano Alzada

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCION

* OBJETIVO

* JUSTIFICACION

* TEMA 1 DIBUJO TECNICO Y DISEÑO
Lenguaje Gráfico, Historia, Conceptos Principales

Normas DIN, normasANSI, ISO e ICONTEC

Definiciones, Términos particulares

Escalas Gráficas, De Ampliación, Reducción Y Natural.

Equipo De Dibujo

Los formatos de papel en dibujo técnico.

* CONCLUSION

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el propósito de investigar, poner en práctica y determinar las normas y demás reglas que son aplicable en la realizaciónde dibujos técnicos.
Es por esto que abarcaremos temas como dibujo técnico y diseño el cual consta de lenguaje grafico y demás conceptos que son apreciables en la realización de dichas técnicas de esta materia, como sus normas por ejemplo la DIM, ISO, INCONTEC etc., así también conoceremos implementos de trabajo, los cuales serán útiles para el desarrollo de todos y cada de estos temas y suimplementación.
Siendo esto correcto desarrollaremos la utilidad de este trabajo a continuación.

OBJETIVO GENERAL

Comprender – desarrollar y poner en prácticas los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de este tema dibujo técnico, lo cual facilite y disponga de manera oportuna a todos y cada uno de los involucrados la calidad del conocimiento y la utilidad de estos.JUSTIFICACION

La importancia de nuestro trabajo radica en que muchos de estos temas permiten a hondar y aprender mucho más de las normas y herramientas para aplicar en la realización de dibujos técnicos, lo cual permite mejorar la gestión de operaciones en el área de producción industrial e otros campos que desarrollemos a lo largo de nuestro carrera, labor diaria y vida cotidiana.TEMA I.
DIBUJO BÁSICO Y DISEÑO

* LENGUAJE GRAFICO, HISTORIA, CONCEPTOS PRINCIPALES
El lenguaje gráfico consta de tres elementos básicos y otro elemento complementario. Todo mensaje es una combinación de dichos elementos, lo que supone la creatividad. Al mismo tiempo, todo mensaje es una superposición de dos mensajes: el connotativo y el denotativo, o el semántico y el estético.
LaImagen, el Signo y el Esquema son los fundadores paradigmáticos del lenguaje gráfico. Ellos proceden, antropológicamente, del trazo manual, la línea y, con ellos, la elaboración de “formas”. Por eso, el Color -que es ausencia de forma- no es elemento del lenguaje gráfico. (Para serlo debe convertirse en signo; entonces ya es “forma” y pasa a ser parte de un código).

HISTORIA
Inicia gracias a lanecesidad de grafismos o dibujos, haciendo su primera representación en las pinturas rupestres (es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas), en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de lahistoria, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero que intento comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.Una manifestación del dibujo técnico:
* Está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua llamada El arquitecto, que representa al gobernador sumerio Gudea―quien gobernó entre el 2144 y el 2124 (o 2122) a. C.―, y que se encuentra en poder del Museo del Louvre (en París).
* Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios básicos de dibujo técnico
  • Terminos basicos, dibujo tecnico
  • Concepto Basico De Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Basicos Del Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Básicos del Dibujo Técnico
  • basico
  • Conclusiones De Dibujo Tecnico Basico
  • Instrmentos Basicos Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS