Dibujo científico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Dibujo Científico

Desarrollo
¿Qué es el dibujo?
Es tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que sehace.1 El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artesvisuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
El dibujo es una expresióninnata del hombre. Surgió como una necesidad para transmitir ideas y nació mucho antes de que el lenguaje se desarrollara. La enseñanza del dibujo a través de la historia de la humanidad ha sufridocambios, y comenzó con una imitación para cuestiones artísticas o teológicas de una manera básica o natural sin poder lograr plasmar la profundidad del espacio.
De este principio es de donde partimospara dar nuestra definición del dibujo científico.

Dibujo Científico
Como su nombre lo indica, es un tipo de dibujo que tiene como objetivo principal transmitir información científica, por lo que laexactitud y el detalle tienen prioridad sobre lo artístico. Debido a que no tiene fines artísticos el grado de detalle y complejidad puede variar desde esquemas muy sencillos (no muy llamativos peroprácticos) hasta representaciones casi foto realistas, según de lo que se quiera mostrar.

Métodos del Dibujo Científico
Reproducción de dibujos de línea: consiste en que todos los elementosgráficos empleados en la elaboración original deben ser en blanco y negro sin la posibilidad de emplear medios tonos.

El fraccionamiento: Permite abarcar con más detalles una parte del todo. Porejemplo, se puede representar una planta en su totalidad y agregar dibujos de ciertas partes con escalas de aumentos mayores a fin de ilustrar detalle de especial interés.Se puede representar una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Científico Y Herbario
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS