DIBUJO TÉCNICO

Dibujo de Despiece

Es el que representa las piezas aisladas con todas las medidas y especificaciones necesarias para su completa ejecución.

En el dibujo de despiece cada pieza se dibujará con el mínimo número de vistas, cortes y detalles necesarios para la perfecta definición de la pieza.

En el dibujo de despiece hay que indicar todos los detalles y datos técnicos para su realización como son:

• Dimensiones.
• Signos superficiales y tratamientos específicos.
• Tolerancias, materiales, identificación, etc.

Las piezas normalizadas (tornillos, tuercas, arandelas, etc.) no deben dibujarse, basta designarlas en la lista de despiece.

El despiece puede efectuarse en el mismo plano del conjunto, en otro plano separado o incluso utilizando un solo plano para cada una de las piezas que lo constituyen.

Planos de Conjunto y de Despiece

Todo dibujo de conjunto lleva su lista de piezas, y todo dibujo de despiece lleva la lista de las piezas dibujadas enese plano.
Cuando se hayan utilizado múltiples planos para realizar el dibujo de conjunto y despiece, e incluso la lista de piezas vaya en un plano separado, el orden en el que se colocaran estos planos será el siguiente:

• Lista de despiece
• Plano de conjunto
• Planos de despiece; ordenados estos últimos según la sucesión de las marcas de cada pieza.

Materiales

Entre la información necesaria que hay que especificar en la lista de elementos está el tipo de material con el que van a fabricarse las piezas, especialmente en el caso de aquellas piezas no comerciales.

Si se trata de un material normalizado, debe utilizarse la designación convencional normalizada:

• Designación Simbólica: expresa normalmente las características físicas, químicas o tecnológicas del material y, en algunos casos, otras características suplementarias que permitan su identificación de forma más precisa.
• Designación Numérica: expresa una codificación alfanumérica que tiene un sentido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Dibujo de despiece. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-De-Despiece/410915.html

MLA

"Dibujo de despiece" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-De-Despiece/410915.html>.

MLA 7

"Dibujo de despiece." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-De-Despiece/410915.html>.

CHICAGO

"Dibujo de despiece." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-De-Despiece/410915.html.