Dibujo de ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3265 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÒN

DIBUJO DE ENSAMBLE
- CONCEPTOS DE DISEÑO

- INTERSECCIONES

- VISTAS ESPECIALES

- DIBUJOS DE DETALLE

- DIBUJOS DE MONTAJE

CONCLUSIÒN.

BIBLIOGRAFÌA.

FUENTES.


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación acerca de Dibujo de ensamble podremos adentrarnos un poco a la materia para la cual se hizo esta investigación. Tambiénaprenderemos algunas o casi todas de las aplicaciones utilizadas en el Dibujo de ensamble. Lo que yo espero aprender bien es todo lo referente sobre como elaborar un plano para que en un momento dado me pueda servir en el ámbito laboral.
En este trabajo de investigación encontraremos los diferentes temas
CONCEPTOS DE DISEÑO: Lo primero que hay que hacer para diseñar algo es saber qué es lo que sequiere transmitir al público, dependiendo del tipo de público que sea.
INTERSECCIONES: Las aplicaciones al dibujo técnico de las intersecciones que se han visto, están relacionadas con la ingeniería, por ejemplo, con temas decalderería o conducciones de fluidos, así como con la arquitectura.
VISTAS ESPECIALES: con el objetivo de conseguir representaciones más claras y simplificadas ahorrando a suvez tiempo de elaboración. Puede realizarse una serie de representaciones especiales de las vistas de un objeto.
DIBUJOS DE DETALLE-Llamados también hoja de ruta esta clase de dibujo transmite una información necesaria para la fabricación de partes.

DIBUJOS DE MONTAJE-Llamado también dibujo de conjunto este ilustra la disposición y aspecto de una maquina o parte de la misma, unavez ensamblados las piezas que la construyen.


CONCEPTOS DEL DISEÑO
Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y transmisión de comunicación visual intencionada, han ido modificando sucesivamente la actividad que hoy conocemos por diseño gráfico, hasta el extremo, de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendopor supuesto, sus lejanas fuentes originales.
El desarrollo de los productos y servicios ha crecido espectacularmente, lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en este momento cuando surge la publicidad, y con ella la evolución del diseño gráfico como forma estratégica de comunicar, atraer y ganar la batalla frente a los competidores. La forma cómo se transmiteuna determinada información es un elemento significativo trascendental para lograr persuadir, convencer, e incluso manipular a gran parte de la sociedad.
La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se va a transmitir, loselementos gráficos adecuados , su imaginación y todo aquello que pueda servir para su comunicación. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado).
Un buen diseñador debe comunicar las ideas y conceptos de una formaclara y directa, por medio de los elementos gráficos. Por tanto, la eficacia de la comunicación del mensaje visual que elabora el diseñador, dependerá de la elección de los elementos que utilice y del conocimiento que tenga de ellos.
Lo primero que hay que hacer para diseñar algo ( un anuncio en revista, una tarjeta...), es saber qué es lo que se quiere transmitir al público y qué tipo depúblico es ese, en definitiva, cual es la misión que debe cumplir ese diseño. El dilema con el que se encuentra el diseñador es cómo elegir la mejor combinación de los elementos y su ubicación (texto, fotografías, líneas, titulares...), con el propósito de conseguir comunicar de la forma más eficaz y atractiva posible.
En esta parte empezaremos por conocer los elementos básicos del diseño, pero...
tracking img