dibujo de la familia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Tratamiento de la bulimia
Es necesario emplear un tratamiento multidisciplinario para abarcar todas las complicaciones físicas y psicológicas que presentan los pacientes de bulimia. El objetivo deltratamiento es que la persona mejore su autoestima y se acepte a sí misma, para restaurar su equilibrio emocional y que sea capaz de adoptar un estilo de vida saludable. El método que se utiliza conmayor frecuencia en el tratamiento de esta enfermedad es la combinación de fármacos antidepresivos con la terapia cognitivo-conductual (TCC).
Los antidepresivos inhibidores de la serotonina soneficaces para reducir la frecuencia de los episodios en los que el paciente come desenfrenadamente durante cortos periodos de tiempo, y los vómitos autoinducidos, influyendo en la mejoría de la ansiedad,la depresión y el deterioro global, aunque no ayuda a solucionar el problema de fondo acerca de la sobrevaloración del peso y la figura corporal. Por tal razón, se suelen presentar recaídas a largoplazo. La terapia cognitivo conductual, por su parte, es el método más efectivo y el que mejores resultados ha conseguido en el tratamiento de la bulimia. La terapia cognitivo-conductual, además demejorar los síntomas, también modifica la tendencia a realizar dietas extremas e influye en las actitudes hacia el peso y la figura, así como otros síntomas psicopatológicos como la depresión, la bajaautoestima, el deterioro de las relaciones sociales del paciente, etcétera); de esta forma, los resultados se mantienen a largo plazo.
Tratamiento de la anorexia
La evaluación del médico y el psicólogoson indispensables para iniciar un tratamiento. Ellos determinarán la severidad de cada caso, si requiere hospitalización, internamiento en una clínica o si el paciente puede ser tratado en casa.
Lostratamientos incluyen el manejo de la dieta de manera que puedan empezar a comer de manera paulatina hasta recuperar el peso. Se agrega terapia individual y de grupo así como asesoría nutricional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo De La Familia
  • test del dibujo de la familia
  • test del dibujo de la familia
  • Aplicación Test Dibujo De La Familia
  • Prueba del dibujo de la familia
  • Dibujo de la familia
  • An Lisis Del Dibujo De La Figurade La Familia Si
  • Test Dibujo De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS