Dibujo de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA


Elaborado por:

Arencibia Germán C.I. 10.785.555
Pérez E. Carlos E. C.I. 13.608.599
Rodríguez C. Otto J. C.I. 14.779.942
Rondón R. Luis E. C.I. 15.201.653

Caracas, octubre de 2009INDICE

• INTRODUCCION

• CONTENIDO:

 NORMAS PARA EL DIBUJO

 NORMAS DIN
 NORMAS ASA
 NORMAS ISO
 NORMAS ISA
 NORMAS COVENIN
 NORMA ISO 9000
 APLICADAS LAS NORMAS MÁS UTILIZADAS
 IMPORTANCIA DE ESTAS NORMAS
 DEFINICIONES DE:
 AJUSTES
 TOLERANCIA
 JUEGO Y APRIETE
 SISTEMA DE AGUJERO ÚNICO (BASE)
 SISTEMA DE EJE ÚNICO (BASE)

 NORMAS PARA EL ACOTADO DELOS AJUSTES Y TOLERANCIAS

• CONCLUSIONES

• BOBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
En el campo comercial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de maquinas, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes oelementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Es por esta razón que los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de maquinas. En el campo de la ingeniería ydiseño, existen diferentes tipos de elementos de maquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para ser ensambladas y lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado.

NORMAS PARA EL DIBUJO
Las normas relativas al Dibujo tienen por objeto unificar criterios a fin de facilitar los trazados gráficos y simplificar la lectura einterpretación de los dibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original.
Con objeto de lograr la universalidad en la aplicación de las normas, los organismos oficiales de los distintos países se mantienen en contacto para lograr en un futuro unas normas únicas aplicables a todos los países.
NORMAS DIN
DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (NormasIndustriales Alemanas).
En 1952, DIN vino a representar las siglas DAS IST NORM que significa "esto es Norma".
En 1951, se ha abandonado tal interpretación y de allí en adelante DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
La característica principal consiste en que la relación entre anchoy su largo definen sus dimensiones en milímetros; su formato básico es el formato AO con 1.189 mm de largo por 841 mm de ancho.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada "Normografo" es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, suinclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.
DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: AO en dos formatos A1; en cuatroformatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.

NORMAS ASA.
El sistema americano utilizado en los Estados Unidos y en todos los países bajo su influencia industrial , está regido...
tracking img