Dibujo De PRoyecto

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN PLANO
Circuitos en el interior de una vivienda
Todos los circuitos llevan fases, neutro y toma de tierra. (T.T). Excepto el circuito de luminarias, que solo lleva fase y neutro.
Cada circuito será independiente y por eso se utiliza el tablero, que generalmente se ubica cerca de la entrada principal.
Usualmente en viviendas se utilizan como mininos cinco circuitos,eso no significa que no se puedan tener más.
Los conductores se identifican por sus colores; generalmente, el conductor de fase viva, es de color negro, marrón o gris. LA tierra verde y amarillo y el Neutro: azul.
Los circuitos interiores de una vivienda:
C1= circuito de distribución interna destinado a la alimentación de los puntos de iluminación. Se conoce como circuito de luminarias oiluminación
C2= circuito de distribución interna destinado a la alimentación de los tomacorrientes de uso general y refrigerador.
C3= circuito de distribución interna destinado a la alimentación para horno y cocina.
C4= circuito de distribución interna destinado para la alimentación para lavadora y secadora.
C5= circuito de distribución interna destinado a la alimentación de tomas de baño y auxiliares(toma de enchufes).
Esquema.
Otra habitación
Fase

Neutro Lámpara

Enchufe

Interruptor
REDES SANITARIAS
Hay dos tipos de redes sanitarias bien diferenciadas: la red de agua y la red de desagüe. Ambasconstituyen los servicios básicos indispensables en una vivienda. Para cada red que se instala en la vivienda se emplean tubos de PVC de diferentes diámetros. Para la red de agua se utilizan tubos de 1/2, 3/4; y en otros casos de 1". Los caños o grifos permiten la salida controlada del agua. Para el desagüe, de 2 y 4 pulgadas generalmente.
Nociones y conceptos básicos de instalaciones sanitariasPropósito:
Conocer los conceptos y fundamentos tecnológicos básicos de las instalaciones sanitarias para aplicarlos en las prácticas y/ o trabajos a realizar (planos).
RED DE DESAGUE
Una red de instalación de desagüe para vivienda consta de varias partes. Cada una de ellas tiene un nombre y una función; todas en su conjunto se convierten en una red o sistema de desagüe.
En forma general, una instalación dedesagüe tiene las siguientes partes:
1.- .Acometida de desagüe
Es aquella tubería instalada en la parte exterior  de la calle. Tiene como origen el tubo principal de desagüe público, que pasa por el suelo de la calle y se conecta a la primera caja de registro o tanquilla de la vivienda. Este tubo generalmente es de 6 pulgadas y puede ser de concreto o PVC.
2.- Colector
Es la tubería colocadapor debajo del piso, destinada a recibir y conducir los desagües de todas las partes de la vivienda hacia el tubo colector público. También se le llama tubo principal. Generalmente es de PVC y tiene 4 pulgadas de diámetro. Debe colocarse con una pendiente (inclinación) mínima de 1,5 a 2 % (1,5 – 2 cm por metro) para permitir que el desagüe pase con una buena velocidad hacia la parte exterior de lavivienda.
3.- Tubo de ventilación
Permite el ingreso de aire del exterior por medio de un tubo de PVC que sobresale en la parte superior de la vivienda, generalmente de 2 pulgadas. Así se eliminan los gases y el mal olor producidos por el desagüe en las tuberías. Otra función importante de este tubo es permitir la circulación del desagüe con una mayor rapidez. Si la vivienda no contara conel tubo de ventilación, la red de desagüe tendría dificultades para eliminar las aguas servidas de la vivienda y se producirían atoros.
4..- Montante
Es la tubería colocada en la pared que recibe las descargas de desagüe de la parte superior de la vivienda. Se denomina montante a todas las tuberías de desagüe, inclusive de agua, instaladas en forma vertical. El tubo de ventilación que se coloca por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujante proyectista
  • dibujo de proyecto
  • Dibujo De Proyecto
  • dibujo de proyectos
  • proyecto dibujo
  • Dibujo De Proyectos
  • Proyecto de Dibujo
  • Prueba proyectiva: Dibujo de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS