Dibujo de vistas con escuadras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.B.T.I.S N° 80




Materia: mantenimiento preventivo y correctivo




Semestre: v. Grupo: “B”.

Especialidad: Informática


























































¿COMO PODEMOS DETECTAR FALLAS EN LOS PITIDOS?





Identificar fallas en una PC por pitidos

En ocasiones nos sucedeque cuando encendemos nuestro computador emite un pitido extraño al que siempre solía hacer, es allí cuando nos esta indicando una falla de algún componente interno que hay que revisar o reemplazar, este sonido es emitido por la BIOS del computador, para ello existe un código que dependiendo del sonido que esta emita podremos saber cual es la falla los cuales son:

1 pitido corto: fallo delrefresco de la memoria RAM.
2 pitidos cortos: error de paridad de la memoria.
3 pitidos cortos: fallo en los primero 54 Kb de memoria RAM.
4 pitidos cortos: fallo del temporizador del sistema.
5 pitidos cortos: fallo del procesador.
6 pitidos cortos: fallo en el chip 8042 – Gate A20 controlador del teclado.
7 pitidos cortos: Processor interrup exeption error.
8 pitidos cortos: error delectura/escritura de la memoria de video.
9 pitidos cortos: error de comprobación de la ROM.
10 pitidos cortos: CMOS Shutdown Register Read/Write error.
11 pitidos cortos: memoria cache dañada.
1 pitido largo + 3 pitidos cortos: fallo en la comprobación de la memoria RAM.
1 pitido largo + 8 pitidos cortos: fallo en la comprobación del adaptador gráfico.

Espero que esta información les hayaservido si algún día les sucede ya sabrán detectar el inconveniente de su computador. Hasta otra ocasión.

muchas veces seguramente hemos notado que al encender la computadora, posiblemente escuchamos un pip, pip, o simplemente pip, o piiiiiiiiiip, hay muchas combinaciones en realidad je, seguramente la mayoria de los usuarios, puedan llegar a pensar que estos pitidos, no sirven, o directamente nosignifican nada, pero lamentablemente, esto es un gran ERROR, debido a que estos pitidos nos indican errores en nuestro hardware, incompatibilidad de memorias RAM, fallos en el disco rigido, etc.

De esta manera podemos ver que estos pitidos, tienen una gran importancia para nosotros, ya que nos ayudan a detectar errores graves dentro de nuestro hardware, o a prevenirlos, ya que a veces (y me hapasado) la BIOS arroja errores de alimentación, lo que, dependiendo de la gravedad de este error, nos puede llegar a quemar partes indispensables de nuestra computadora.

En esta oportunidad, les traigo la lista de errores mas comunes arrojados por nuestra BIOS, asi como también unas posibles soluciones en cada caso.

Nótese además que tenemos diferentes marcas de BIOS, ya que no hay una sola enel mercado (como seguramente imaginarán [pic]), asi que les traigo el listado de las 3 marcas más comunes. Espero que les sirva tanto como a mi.




Pitidos de la BIOS AWARD

Si poseemos esta BIOS, en la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error

Pitido ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Pitidoscortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal...

1 Pitido. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 Pitido largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos aflasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 Pitido largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 Pitido largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con...
tracking img