Dibujo digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DIGITAL
En la sociedad actual, con el arribo de las tic, se han suscitado distintos cambios, en lo que respecta al cúmulo de información, transformando el "saber" de la experiencia personal, enuna kybernesis, es decir, una exploración del conocimiento en la búsqueda de la información. El conocimiento, en vez de evolucionar hacia la tan anhelada Biblioteca de Alejandría, se ha transformadoen un cerebro mundial de coordenadas y estructuras cada vez más complejas e intrincadas. De esta manera, no sólo la sociedad evolucionó en el conocimiento y la información, sino que se perfila haciaun nuevo rumbo, a fin de tomar otros mecanismos y reubicarlos en el medio en donde surgió.
En tal sentido, el arte digital no está al margen de estos cambios que se perfilan como desafiantes, entérminos tradicionales, sino que también pueden ser retomados como una exploración hacia nuevas formas trasgresoras; el arte se traslada a una nueva concepción: es abierto e interactivo.
En gran medida, seintenta explicar con la teoría una práctica que redescubre al arte, no sólo en lo referente a un cambio de expresión como la ilustración, el videoarte o la música, sino también descubrir lo estéticoen los videojuegos, multimedia y expresiones similares, que poseen patrones culturales adaptados a una nueva tecnología.
Lo digital posee un lenguaje propio, transformando en un poder moldeable,vertiginoso y dinámico. Es necesario acercarnos a esta nueva tendencia, aproximándonos a un nuevo concepto: las tecnologías han influido en el espacio/tiempo, trascendiendo el plano material. Solo asípodemos retomar sus principios estéticos de lo expresivo, por distintos caminos cada vez más complejos y mutables.
El ámbito digital cuenta con la ventaja de que objetos de distinta naturaleza puedencoexistir gracias a los instrumentos tecnológicos, en una simulación sensorial integradora, anulando el tiempo y espacio reales para constituir otro distinto: la realidad virtual.
La realidad...
tracking img