Dibujo electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.11 TORNILLO PRISIONERO ESTÁNDAR

El tornillo prisionero se emplea para impedir el movimiento entre piezas. El tornillo prisionero pasa por la rosca de la primera pieza y tiene una punta que sepresiona firmemente contra la segunda pieza, impidiendo de esta manera el movimiento. Los tornillos prisioneros vienen en gran variedad de tipos de punta y cabeza. La figura 17.39 presenta varios tiposde tornillos prisioneros junto con sus dimensiones básicas. La especificación de un tornillo prisionero se hace de la misma manera que la de los demás sujetadores con rosca, con la excepción de que eltipo de la cabeza y punta se añade a la nota, como en el siguiente ejemplo:

1/2-13 UNC-2AX 3/4TORPRIS CAB HEXPLANA.

[pic]

3.12 OTROS TIPOS DE SUJETADORES CON ROSCA

El tomillo de topese utiliza mucho en la industria para mantener las piezas maquinadas unidas entre sí. Estos tornillos poseen tolerancia, de modo que puedan utilizarse ejes sin cuerda como pivotes y conexiones.[pic]

Los tornillos autorroscantes son sujetadores duros, con varios tipos de cabezas, que forman sus propias roscas en materiales más suaves (figura 17.42).

[pic]

Los tornillos para maderason sujetadores con rosca que se emplean para unir productos de madera. Las pijas, los ganchos roscados y los tornillos de cabeza plana, ovalada y redonda son todos variedades del tornillo para madera(figura 17.43).

[pic]

Los tornillos de mariposa y de orejas tienen tipos especiales de cabezas, las cuales pueden girarse con la mano para fines especiales de armado (figura 17.44). Consulte enlos catálogos de los fabricantes otros tipos de sujetadores y sus dimensiones.

[pic]

3.13 SUJETADORES SIN ROSCA

Los sujetadores sin rosca son dispositivos mecánicos que, en general, sirvenpara impedir el movimiento entre piezas que acoplan. Los pasadores, chavetas, remaches y anillos de retención son ejemplos de este tipo de sujetadores. Las arandelas, que son también sujetadores sin...
tracking img