dibujo en el niño

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Sus comienzos e influencias
Lowenfeld nace en Linz, Austria, en el seno de una familia judía. Estudió Arte y Psicología. Cuando aún no había acabado sus estudios, trabajó en el Instituto paraciegos. Sigmund Freud leyó un artículo sobre el trabajo de Lowenfeld con los ciegos, y le hizo una visita a su instituto. Como resultado, Lowenfeld se implicó más seriamente en la investigación científica,elaborando sus ideas sobre los usos terapéuticos de las actividades creativas.
Carrera en América
Cuando Alemania invadió Austria en 1938, la familia Lowenfeld huyó a Inglaterra y más adelante alos Estados Unidos, donde conoció a Victor D´Amico, el director de educación en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Gracias a él, Lowenfeld entró en contacto con los círculos de la educaciónartística de la ciudad. Durante los años de guerra, Lowenfeld dio clase de Psicología en el Instituto Hampton de Virginia. En 1945 se convirtió en presidente de educación artística en la Universidad Estatalde Pennsylvania, posición que ocuparía hasta su muerte.
En 1947 publicó Creative and Mental Growth , que se convirtió en el libro más influyente en educación artística durante la última mitad delsiglo XX. Este libro describía las características de las producciones artísticas de los niños en cada edad:
'Etapa del garabato (de los 2 a los 4 años)' En esta etapa no hay una auténtica motivaciónpara representar objetos o personas sino simplemente una motivación hacia el movimiento. Lowenfeld profundiza en esta etapa hablando de hasta tres tipos diferentes de garabateos:
Etapa del garabateodesordenado El niño comienza a garabatear en torno a los 18 meses. Estos primeros dibujos no tienen sentido ni representan nada, y son desordenados, porque el niño aún no tiene ningún control sobre susmovimientos. Cuando dibuja, el niño hace movimientos burdos, y al dibujar mueve todo el brazo. Es común que el niño ni siquiera atienda cuando dibuja. En este momento, el niño aún no muestra ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Dibujo Del Nino
  • dibujos animados y su influencia en los niños
  • Evolucion Del Dibujo De Niños
  • analisis de los dibujos de los ñiños
  • Htp analisis de dibujos de niños
  • Etapas Del Dibujo En El Niño Preescolar
  • Interpretación dibujos de los niños
  • Etapas en el dibujo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS