Dibujo estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo estructural
Dibujo estructural
Resumen: Estructuras metálicas. Estructuras en hormigón. Dibujos para el concreto reforzado. Dibujos Topográficos. Curvas de Nivel. Dibujo Geológico. Mapas de curvas estructurales, de subsuelos, de yacimientos. Mapas paleontológicos, geoquímicos, geofísicos, petrofísicos.(V)

Publicación enviada por Jaiker Dias

|


|   | |
|
1.Introducción
2. Estructuras metálicas:
3. Estructuras en hormigón:
4. Dibujos para el concreto reforzado
5. Dibujos Topográficos
6. Curvas de Nivel
7. Dibujo Geológico:
8. Conclusión
9. Bibliografía
INTRODUCCION
El dibujo esta orientado de tal manera que nos permite estudiar métodos y técnicasque se usan para representar los objetos hechos por el hombre. Eldibujoestructural abarca la preparación de los dibujos de diseño y de trabajo paraedificios, puentes, tanques, torres y otras estructuras, y un extenso campo parael dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios del diseñoestructural, debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y de losmétodos de sujeción que se aplica para unir los diversos miembros deestructuras.Por lo general, el ingeniero civil diseñado determina las formas de unaestructura así como los tamaños de los miembros principales que deben usarse.
El dibujo fotográfico y de mapas se ocupa de la representación de porcionesde la superficie de la tierra Principalmente de sus caracteres naturales a unaescala convenientes esos dibujos se muestran las posiciones relativas de losaccidentes naturalesrespecto a ciertos puntos de localización definida.
La proyección ortográfica, como se emplea en los dibujos técnicos, es laque supone la línea visual perpendicular al plano del mapa .Es el método deuso más común en la representación topográfica.
El dibujo geológico nos muestra por medio de mapas geológicos grandes áreasde terrenos que son utilizados por el ingeniero petrolero, la cual le sirvedeayuda para encontrar el preciado mineral negro.
Objetivos
* Orientar a los alumnos acerca de la importancia que tiene el dibujo técnico como elemento básico de la evolución tecnológica, y por la relación directa que tiene con los diversos campos de la actividad humana.
* Iniciar a los alumnos en los conocimientos generales del dibujo técnico, con la finalidad de que adquieranhabilidades y destrezas mediante un trabajo teórico-practica que los eleve al conocimiento de sus propias potencias y los orientes hacia el campo tecnológico que necesita el país.
El dibujo estructural abarca la preparación de los dibujos y diseños ytrabajos para edificios, puentes, tanques, y otras estructuras, y un extensocampo para el dibujante. El dibujante de estructuras debe estarfamiliarizadocon los principios del diseño estructural. Debe tener amplios conocimientosacerca de los materiales y los métodos de sujeción que se aplican para unirlos diversos los diversos miembros de las estructuras. También es importanteque pueda diseñar conexiones de la resistencia adecuada de un miembro paratransmitir a los demás miembros a que esta unido las fuerzas que se ejercensobre el.
Por logeneral, el ingeniero civil diseñador determina las formas de unaestructura asi como los tamaños de lo miembros principales que deben unirse. Eldibujante hace después los dibujos de detalles, a menudo bajo la supervisión.En efecto, en muchos casos se considera la posición del dibujante como escalónhacia casos de mayor responsabilidad.
Los materiales de uso mas comunes en la construcción son la madera,elacero; blando y comercial, el concreto (simple, reforzado y reesforzado), losproductos estructurales de arcilla ya la mampostería de piedra.
Estructuras metálicas:
* Formas de acero estructural:
El acero estructural se obtiene en muchas formas y secciones estándar que seforman en lo molinos de laminación, laminado o procesado lingotes de acero dealtas temperaturas. Las secciones...
tracking img