EL DIBUJO EXPRESIVO

LA COMUNICACIÓN POR EL DIBUJO
El dibujo es un instrumento de comunicación de primer orden. en todos los tiempos, en todas lasculturas y en cualquier edad. Como todo lenguaje desempeña diferentes funciones, desde aquella cuyo objetivo es identificar un objeto o una imagen mentalhasta la que, ahondando más, permite transmitir intenciones. estados de ánimo y sentimientos. Las diversas técnicas utilizadas por el dibujante, unasintuidas y otras aprendidas. posibilitan esta variedad de funciones. Con su ayuda, el dibujante logra plasma la realidad tal como es, tal como la ve o tal comola siente. En este tema trataremos de las técnicas del dibujo buscando sobre todo la capacidad expresiva de cada una de ellas.

1.LOS ELEMENTOS GRÁFICOSEN EL DIBUJO EXPRESIVO

Conocimientos básicos
Para representar los objetos y las formas del en¬torno por medio del dibujo de libre expresión, esnecesario poseer una serie de conocimientos bási¬cos. Estos pueden clasificarse en tres grandes gru¬pos:
• Los elementos gráficos y su sintaxis.
• El volumeny el espacio en la representación gráfica.
• Las técnicas gráficas.

El punto
En dibujo y en pintura el punto no tiene dimensión ni formaestablecida. Puede ser un elemento
protagonista en la composición —un círculo o una mancha que se destaquen aisladamente de los demás elementos de la obra— o unapequeña huella casi
imperceptible.

Aplicaciones del punto en el dibujo expresivo
Las funciones esenciales que cumple el punto en el dibujo creativo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Dibujo expresivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Expresivo/1648439.html

MLA

"Dibujo expresivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Expresivo/1648439.html>.

MLA 7

"Dibujo expresivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Expresivo/1648439.html>.

CHICAGO

"Dibujo expresivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Expresivo/1648439.html.