Dibujo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16/12/2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HUEJOTZINGO | J.Walker |

UTH | DIBUJO INDUSTRIAL |



* PROFESORA: MC ALONDRA
* ALUMNO: JHONNY ANGEL MORALES
















INDICE

UNIDAD TEMATICA I
Fundamentos de dibujo técnico.
* Elementos del dibujo técnico.
* Normas del dibujo técnico.
* Simbologíanormalizada.



UNIDAD TEMATICA II
Vistas múltiples
* Tipos de proyección.
* Vistas segmentadas.
* Vistas auxiliares.
* Escalas.







UNIDAD TEMATICA III
Tolerancias
* Clasificación de tolerancias.
* Tipos de ajuste para ensambles.

UNIDAD TEMATICA IV
Fundamentos de CAD* Introducción al software CAD
* Comandos de dibujo

UNIDAD TEMATICA V
Interpretación de planos
* Elementos de los planos de diseño y fabricación.
* Las necesidades del cliente expresadas en los planos de diseño y de fabricación.

El Dibujo Técnico

¿Qué es dibujo?

Bibliografía
La Evolución del Dibujo Técnico en la historia es como muchos de loscambios que se han sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión comunicativa quizás más dilo o cuente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales ysituaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale paratransmitirnos mensajes en la técnica profesional.

• QUÉ ES DIBUJO
Es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcciónposterior.
Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las obras.
• EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) D. Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) D. Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) D. Industrial: Su objetivo es representar piezas de máquina, conductosmecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) D. Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de unapersona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.
• MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO.
Es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos.
Los principales instrumentos enel dibujo son: Mesa y Maquinas de dibujo (Tablero), Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Compás, Escala, Goma de borrar.
MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la misma...
tracking img