Dibujo Industrial

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
1.2 SIMBOLOGIA UTILIZADA EN INGENIERIA ELECTRICA
Resistencia, tiene dos terminales sin polaridad.
Capacitor Cerámico o No Polarizado.Tiene dos terminales y sin polaridad.
Capacitor Electrolítico o de Tantalio. Tiene dos terminales y polaridad. El terminal que abarca es el negativo, mientras que el pequeño central es el positivo.
Parlante. Tiene dos contactos, con polaridad. El positivosuele estar marcado en colorado o con un signo (+) mientras que el negativo va en negro o con un signo (-) Diodo LED. Tiene dos contactos normalmente. Tiene polaridad aunque como todo diodo se lo denomina ánodo y cátodo. El cátodo debe ir al positivo y el ánodo al negativo para que el LED se ilumine.
Interruptor. Tiene solo dos terminales sin polaridad.
Capacitor variable. Tiene dos terminales conun tornillo para ajustar su capacidad. No tiene polaridad.
Resistencia Variable, potenciómetro o Trimpot. Tiene tres terminales, dos de los cuales son los extremos de la resistencia y el central es el cursor que se desplaza por la misma. En los potenciómetros suelen estar en ese orden, mientras que en los trimpot varia según su tipo.
Batería. Tiene dos terminales. El positivo se lo indica conun signo (+) el que queda sin indicar es el negativo. Aunque a simple vista la placa mas grande es el positivo y la pequeña el negativo.
Triac. Tiene tres terminales. Dos son por donde la corriente pasa (AC). Estas no tienen polaridad. La restante es la de control. Su posición y encapsulado varía según el dispositivo.
Tiristor. Suele denominarse diodo controlado. Sus terminales son ánodo,cátodo y compuerta. Sus cápsula y patillaje cambia según el componente.
Diodo. Tiene dos terminales, con polaridad. Uno es el ánodo y suele estar representado en el encapsulado por un anillo. El otro es el cátodo.
Diodo Zenner. Idem anterior.
Diodo Varicap. Idem anterior.
Transformador. La cantidad de terminales varía segun cuantos bobinados y tomas tenga. Como mínimo son tres para losautotransformadores y cuatro en adelante para los transformadores. No tienen polaridad aunque si orientación magnética de los bobinados.
Opto-Triac. Tiene cuatro terminales útiles, aunque suele venir en encapsulados DIL de seis pines. Dos terminales son para el LED que actual como control. Estos terminales son ánodo y cátodo. Otros dos terminales son del Triac, que como todo dispositivo de ese tipo notiene polaridad.
Transistor Bipolar PNP. Tiene tres terminales. Uno es la base, que aparece a la izquierda, solo. Otro es el emisor, que aparece a la derecha, arriba, con una flecha hacia el centro. El último es el colector, que aparece a la derecha, abajo.
Transistor Bipolar NPN. La base esta sola del lado izquierdo. El emisor esta del lado derecho hacia abajo con una flecha, pero en este casohacia afuera. El colector esta en el lado derecho superior.
Transistor IGBT PNP. El emisor es el de la flecha, el colector el otro del mismo lado que el emisor mientras que la base esta sola del lado izquierdo.
Transistor IGBT NPN. Sigue los mismos lineamientos anteriores. Cristal de Cuarzo. Tiene dos terminales sin polaridad.    Puesta a tierra y masa, respectivamente.
AmplificadorOperacional. Tiene básicamente tres terminales. Dos de entrada de las cuales una es inversora (señalada con un -) y otra es no inversora (señalada con un +). La tercera es salida. Adicionalmente tiene dos terminales de alimentación y puede tener otras conexiones para, por ejemplo, manejar ganancia.
Bobina o inductor sobre aire. Tiene dos terminales que no tienen polaridad. Esta armada sobre el aire, sinnucleo. Puede tener devanados intermedios.
Bobina o inductor sobre núcleo. Idem anterior solo que esta montada sobre una forma.
Relé. Tiene como mínimo cuatro terminales. Dos de ellos son para controlar la bobina que mueve la llave. Los otros dos (o mas) son de la llave en si.
Lámpara de Neón. Tiene dos terminales sin polaridad.
Instrumento de medición. Tiene dos terminales. Si llegase a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS