Dibujo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo industrial
Se entiende por modelo o dibujo industrial las formas o aspectos incorporados o aplicados a un objeto, de manera que le otorga una nuevaapariencia o particularidad en su aspecto exterior, independientemente del destino del objeto o producto industrial, que contribuye a hacerlo más agradable y por lotanto más atractivo para el consumidor. Se dice que se trata del aspecto ornamental o estético de las cosas.
Dibujo natuaral
Es el dibujo que se realizacopiando directamente el modelo observado, que puede ser una persona, un objeto o el paisaje.
Por lo general es a mano alzada (es decir sin reglas, escuadras ydemás....pero te puedes llegar a auxiliar de esos instrumentos)...tambien le dicen dibujo del natual.
EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) Dibujo Natural: Es elque se hace copiando el modelo directamente.
b) Dibujo Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.e) Dibujo Industrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por loque emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) Dibujo Definido: No es propiamente rama, pero sí una fasede éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de unapersona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.  |
|
tracking img