Dibujo isometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL PODER POPULAR
LICEO BOLIVARIANO HECTOR M. PEÑA
PUEBLO NUEVO- EDO. FALCÓN
CÁTEDRA: HISTORIA DE VENEZUELA



REALIZADO POR:
EDLEIDYS MAVO
C.I.
PROF:

PUEBLO NUEVO, ENERO DE 2011.

BIOGRAFÍA CRISTÓBAL COLÓN
Según nuestros manuales de colegio, el descubridor de América era nativo de Génova, Italia, pero en realidadtodo lo relativo a su biografía es un misterio, nacido no se sabe cuando, no se sabe donde, hijo de no se sabe quien, muerto el 20de mayo de 1506 no se sabe con certeza donde está enterrado, sale repentinamente a la luz de la historia en 1492.
Colón tenía un secreto que debía mantenerlo bien oculto, motivo que era bien sabido por aquellos más cercanos, incluyendo a los reyes Católicos y a losreyes portugueses Alfonso V y su hijo Joan II.
Su hijo Fernando finge no saberlo cuando dice: “Quiso que su patria y origen fueran menos seguras y conocidas.”
El mismo nos dice: “Yo no soy el primer Almirante de mi familia. Pónganme, pues, el nombre que quisieren, que al fin David, rey sapientísimo, fue guarda de ovejas, y después fue hecho rey de Jerusalén, y yo siervo soy de aquel mismoque le puso a él en tal estado.”
Nunca firmó con “Cristóbal Colón” ni nada parecido y su firma jeroglífica evidencia una ocultación de identidad a la vez que la solución, pero hasta ahora nadie ha conseguido descifrarla:



Presentó al rey Juan II de Portugal un proyecto para alcanzar ese destino navegando hacia el occidente ya que al no tener conocimiento de otro continente(América) se pensaba que la ruta sería más corta. Como en Portugal no tuvo buena acogida se presentó en la Corte de Castilla, donde sí fue apoyado.
Cuadro encontrado en Tui, posible retrato de Cristóbal Colón
El descubridor partió de Huelva con tres embarcaciones llamadas Santa María, Pinta y Niña. El viaje resultó más largo de lo previsto, debido a la confusión geográfica inicial. En octubredel mismo año, la flotilla alcanzó las tierras de Guanahaní, en las Bahamas, isla que Colón bautizó como San Salvador; después arribaron a las islas Fernandina, Isabela, Santa María, Juana (Cuba) y La Española. En esta última Colón instaló un fuerte y dejó la nao Santa María. Regresó con las otras dos carabelas, que llegaron por separado, una a Galicia y la otra a Lisboa, hecho este que dio origen auna disputa diplomática entre Juan II de Portugal y los Reyes Católicos acerca de los derechos sobre las islas descubiertas. Entre 1493 y 1502 Colón realizó tres viajes más. Primero alcanzó Puerto Rico y Jamaica. En La Española, su fuerte había sido devastado por los indígenas, por lo que hubo de reconstruirlo. Después llegó a la desembocadura del Orinoco, a Trinidad y Venezuela. Por último,descubrió la costa de América Central, a la altura de Panamá, Veragua, Costa Rica y Nicaragua.
Muere en 1506, sus restos permanecieron en un convento franciscano de Valladolid hasta 1509 que por deseo de su hijo Diego se trasladaron a la Cartuja de la Cuevas en Sevilla, en 1544 vuelven a ser trasladados, esta vez a Santo Domingo, cuando ya parecía descansar el descubridor en su última morada, Españapierde la Colonia a favor de Francia en 1795 y los restos son trasladados a Cuba, y en 1898 vuelven a trasladarse finalmente a Sevilla de nuevo. Anteriormente en 1877 realizando unas reformas en la capilla de Santo Domingo se encuentra una urna con las siguientes inscripciones: “D.de la A.Per. Ate” “C.C.A.; Ill tres y Estado. Varon Dn. Criftoval Colon”.
¿Dónde está enterrado Cristóbal Colón,en Santo Domingo o en Sevilla?, parece que Colón se empeña aún después de muerto en llenar todo lo relacionado con él de misterio.

MAPAS DEL RECORRIDO DE CRISTOBAL COLON

VIAJES DE CRISTOBAL COLON
VIAJES DE COLÓN.
Cristóbal Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:
• En el primer viaje zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, pasando por...
tracking img