DIBUJO PUBLICITARIO

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

INDICE
INTRODUCCIÓN 1
OBJETIVOS GENERALES 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
COLOR Y PUBLICIDAD 3
1. EL COLOR 3
1.1 Interpretación de los colores 4
2. LA PUBLICIDAD 5
3. ¿CÓMO INFLUYEN LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD? 6
3.1 principales objetivos del color en la publicidad son 7
4. TEORÍA DEL COLOR EN LA PUBLICIDAD 8
5. LOS COLORES QUE MAS SE USAN EN LA PUBLICIDAD 10
CONCLUSIONES 14




INTRODUCCIÓNLa publicidad es una herramienta importante dentro de una empresa, con el objetivo de ganar un espacio en el mercado. Actualmente es una inversión necesaria ante la variedad de competidores.
La publicidad debe ser distinguida de los demás, por eso muchas organizaciones utilizan distintas estrategias para poder ser reconocidas y diferenciadas, los colores cumplen una función muyimportante ya que a través de ellos podremos distinguir el tipo de producto o a quien va dirigido.
Cada color tiene un significado y esto es aprovechado para atraer a las personas, se utilizan en la ambientación de la empre, en el logo y sobre todo e la publicidad.
Debemos reconocer que la publicidad al igual que la tecnología ha ido innovando y evolucionando, antiguamente la publicidad también eraen blanco y negro pero a medida de los años fue poniéndose a la par con la nueva era de la tecnología. En la actualidad no es raro ver por casi todos los medios de comunicación diversos tipos de publicidad para distintas empresas, y muchos de ellos son reconocidas por el color que utilizan, un claro ejemplo es el de Telefónica Movistar (azul y verde) o el de coca cola (rojo) ellos han mantenidoel mismo color desde su primera publicidad, entonces EL COLOR Y LA PUBLICIDAD es una fusión muy importante para dentro de una empresa.




OBJETIVOS GENERALES

Resaltar la importancia que tiene el color en la publicidad y llegar a comprender como influye en los sentimientos y emociones de las personas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar a entender el concepto del color y como nosotros lointerpretamos.
Definir claramente a que se refiere publicidad y como ésta atrae a las personas.
Exponer claramente como el color llega a ser una herramienta esencial para la publicidad.
Dar a conocer algunas aplicaciones de cómo hacer buen uso del color en la publicidad.
Informar cuales son los colores que más atrae en la publicidad actual.







COLOR Y PUBLICIDAD


1. EL COLOR

El color es unasensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y, de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. Encondiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver en blanco y negro. El color blanco, en este sentido, es el resultado de la superposición de todos los colores y el color negro, en cambio, es lo contrario y se define como la ausencia de color.

El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los Egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron delcolor una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano.


1.1 Interpretación de los colores
Las personas que tienen oído musical pueden distinguir fácilmente los tonos musicales, de diferentes frecuencias, Pero el sentido de la vista no puede percibir los diferentes componentes de la sensación cromática. Cada sensación cromática esuniforma e indivisible, Sólo puede ser descrita por medio de las propiedades apreciadas de forma directa.
El color tiene tres dimensiones. El matiz es el color en sí o croma y hay más de cien matices como colores hay.
Cada matiz tiene características propias, existiendo tres matices primarios o elementales: Amarillo, Rojo y Azul. Cada uno representa cualidades fundamentales.
El amarillo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo publicitario
  • Dibujo publicitario
  • dibujo Publicitario
  • Examen Dibujo Publicitario Dgeti
  • Dibujo Publicitario y Elementos
  • Trabajo de dibujo publicitario
  • Dibujo Publicitario
  • Dibujos Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS