Dibujo técnico. clasificación. historia

**DEFINICION**

El dibujo es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya conperspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

Su propósitofundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto.

CLASIFICACION GENERAL

a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: esel procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.

EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) DibujoNatural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) Dibujo Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) Dibujo Industrial: Suobjetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilitaademás la concepción de la obra.
d) Dibujo Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajopreciso.

**CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO:**

Atendiendo a que se dibuja se clasifica en:
Dibujo civil o estructural
Dibujo arquitectónico
Dibujo industrial
Dibujo eléctrico
Dibujo sanitario.Atendiendo a cómo se dibuja se clasifica en:
Dibujo continuo
Dibujo natural.

- ESTRUCTURAS DE MADERA: La representación de las estructuras de madera reticuladas no comprende nuevos principios, perorequiere atención particular en los detalles o uniones.
Los miembros de madera son generalmente de sección rectangular y se especifican en tamaños nominales de pulgadas, pared, como 8” y 12”. Los...