Dibujo técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)- Diagramas de Conexiones.

Son similares a los diagramas unifilares, solo que en este caso en los esquemas siempre se hace referencia a las fases a las cuales estarán conectados todos los circuitos. Pueden incluir símbolos de interruptores termomagnéticos indicando su capacidad de protección para los circuitos que protegen.

Los Diagramas de Conexiones son el complemento idealpara los diagramas unifilares, con ambos esquemas los electricistas que “leen” un plano pueden saber fácilmente como se distribuye la energía eléctrica al interior de una residencia o comercio.
En la figura puedes observar que el Neutro pasa limpiamente hacia el interior de la instalación eléctrica.

Cuando se trata de instalaciones eléctricas monofásicas no aportan información por lo quese prescinde de ellos. No hay una Norma Oficial que regule su elaboración por lo que se deja a criterio del electricista la forma de realizarlos. Pueden hacerse en forma horizontal y/o vertical, también pueden incluir los lugares que alimentan cada una de las derivaciones conectadas a las fases.

Ejemplo de Diagrama de Conexiones |
Figura 1. Diagrama Unifilar de Conexiones de los SistemasTerragauss a) Acoplador de masas e impedancias. b) Dispositivo LCR. c) Punta de protección catódica. d) Barra de unión. e) Acero de construcción o tuberías metálicas de agua. f) Estructura de la torre o estructuras metálicas. g) Electrodo electromagnético.Uso Principal yObjetivo Primordial. |
|
La Figura 1,  muestra un diagrama unifilar básico el cual contiene aparatos electrónicos y un transformador. Para seleccionar el sistema de tierras TERRAGAUSS adecuado para aterrizar estos equipos, se debe de calcular la corriente a plena carga de cada uno de los equipos y referirla a los 90 ciclos con los que opera el sistema TERRAGAUSS. La suma en amperes de losdiferentes equipos que se van aterrizar, determina la capacidad del sistema de tierras TERRAGAUSS requerido, en caso de haber transformador debido a que este alimenta a todo el sistema eléctrico su capacidad es la que se toma en cuenta para aplicar la fórmula de corriente a plena carga.Ejemplo: Para seleccionar el sistema de tierras TERRAGAUSS para aterrizar un transformador con una capacidadde 150 kVA, trifásico, con un voltaje de salida de 220 V,  se calcula la corriente a plena carga del transformador:  Se seleccionaría para esta configuración el electrodo TERRA-400 (ver catálogo de productos), este electrodo es el más pequeño capaz de soportar esta corriente, ya que tiene una capacidad de 400 A. Para seleccionar el sistema de pararrayos, se deben tomar en cuenta el tipo deinstalación a proteger y el área a proteger (ancho y largo), un solo sistema protege un diámetro de 160 metros. Si se trata de un Site de Telecomunicaciones el kit que se requiere es el TERRA-PR1, para cualquier otro tipo de instalación se emplea el modelo TERRA-PR2. |
|
|

2)- Diagramas Esquemáticos.

Un diagrama electrónico, también conocido como un esquema eléctrico o esquemáticos unarepresentación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.
Adiferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.
Es muy importante manejar los...
tracking img