dibujo tecnico 1

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Electrónica nocturna (80)
Dibujo Electrónico







Dibujo técnico






Bachiller:
Melean José C.I 19.457.999
Puerto la Cruz, 25-01-2016
1. Dibujo técnico, su evolución, diferencia entre dibujo técnico y artístico. Su importancia.
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con elpropósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Importancia del Dibujo Técnico: El dibujo técnico es un lenguaje, una comunicación. Es un lenguaje universal con el cual nos podemoscomunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto depende de la experiencia del dibujante en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, unaperspectiva o un plano.
Diferencia entre dibujo técnico y dibujo artístico
El dibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren de distintas habilidades y destrezas.
El dibujo artístico representa la labor creadora de un dibujante, pintor, artista gráfico, etc. Por medio del dibujo artístico se expresan sentimientos e ideas de algo. Es una expresiónindividual que no está sujeta a convencionalismos, aunque se sigan ciertos principios de estética.
E dibujo técnico, por el contrario, es un medio de expresión internacional que se rige por su convencionalismos, normas y principios matemáticos. Este requiere instrumentos de precisión para dar mayor exactitud a lo que se dibuja. El dibujo técnico permite comunicar a otras personas la forma y el tamaño deun objeto físico como: el diseño de una casa, un mueble, una herramienta, etc
2. Definición de normalización, diferentes tipos de normas, (USA, COVENIN,DIN)
La normalización.
  Significa regularizar o poner en orden la dimensión, el método de fabricación, la presentación del producto, el color, etc.  La normalización industrial representa el primer paso en la producción a gran escala, la cual esde gran significación para la competitividad en el actual sistema económico de libre empresa.  La palabra norma significa: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las operaciones.  La cámara de industriales de Caracas ha definido la norma como: Un sistema de medidas, un método de análisis, una técnica de clasificación de un producto o proceso.  Los objetivos principales de una normason:

a)    Sistematizar la actividad industrial.

b)    Disminuir los costos de producción.

c)    Facilitar el intercambio comercial.

d)    Dar mayor facilidad a los procesos industriales.

e)    Garantizar la calidad óptima a los consumidores.

f)    Aumentar las condiciones de seguridad a los trabajadores.
NORMAS COVENIN: En nuestro Ministerio de Fomento funciona desde 1958 la ComisiónVenezolana de Normas Industriales que estudia  las normas, las somete a consulta pública y las publica en forma definitiva
NORMAS DIN: (DEUCHET INDUSTRIES NORME) Normas internacionales alemanas con sede en Alemania a partir de 1917, son las más usadas en nuestro país.  Sus dimensiones se dan en mm.
NORMAS ASA: (AMERICAN STANDARD ASOCIATION)  Asociación de estándares americanos, utilizadas en U.S.A. y entodos los paíse bajo su influencia industrial.  Sus dimensiones se dan en pulgadas y en fracciones de pulgadas.
3. Instrumentos de dibujo, características, uso y materiales de dibujo.
* Lápiz: es un instrumento (y al mismo tiempo un material) esencial para el dibujo técnico. El lápiz corriente está formado por un cilindro de madera blanda en cuyo centro se encuentra la mina, que es una barrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tecnico 1 Año
  • Guia de dibujo tecnico 1
  • TALLER 1 DIBUJO TECNICO
  • Dibujo tecnico asistido 1
  • dibujo técnico 1
  • Dibujo tecnico 1 semestre
  • Arquitectura Verde Dibujo Tecnico 1
  • planificacion dibujo tecnico 1 trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS