Dibujo Tecnico Materiales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Introducción

El Dibujo técnico surge en la cultura universal como un medio de expresión y comunicación indispensable, tanto para el desarrollo de procesos de investigación sobre las formas, comopara la comprensión gráfica de bocetos y proyectos tecnológicos y artísticos, cuyo último fin sea la creación de productos que puedan tener un valor utilitario, artístico, o ambos a la vez.
Para larealización de los dibujos se necesitan una serie de instrumentos como lápices de distinta dureza, diferentes instrumentos que permitan trazar líneas perpendiculares, oblicuas y entre otros objetosesenciales para la construcción precisa de estos, los mismos serán mencionados y explicados de manera mas amplia a continuación en la siguiente investigación.



Instrumentos Necesarios para elDibujo Técnico.

1. Mesa de Dibujo: debe ser inclinada para facilitar el trabajo en ella, su superficie debe estar libre de toda partícula, siempre debe mantenerse limpia.
2. Instrumentos paraMedir: existen instrumentos para los trazos rectos, curvos o de letras, también los hay para medir distancias, sean estas en líneas rectas, angulares o curvas.
* Para medir distancias en líneasrecta se emplea el escalimetro, que consiste en reglillas graduadas a diferentes escalas, que sirve para calcular distancias reducidas o ampliadas.
* El transportador, con este instrumento se midenlos grados de los ángulos.
3. Instrumentos para trazar líneas: hay instrumentos para trazar líneas horizontales, verticales, diagonales, curvas e irregulares.
* La Regla T: se emplea paratrazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisas, también sirve como punto de apoyo a las escuadras para alinear el formato y proceder a su fijación.
* La Regla Paralela: es uninstrumentos para trazar líneas rectas su forma es rectangular plana y tiene en sus bordes grabaciones de centímetros, decímetros y milímetros.
* Las Escuadras: se emplean para medir y trazar líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales utlizados en el Dibujo Tecnico
  • materiales que se utilizan en el dibujo tecnico
  • Materiales del dibujo tecnico
  • materiales utilizados en el dibujo tecnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico
  • Materiales que se usan en el Dibujo Tecnico
  • Materiales que se utilizan en el dibujo técnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS