DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA






Estrada Falla Juan Felipe (Codigo19)





Asesor:
Lic. Hoower Velandia Gómez






INSTITUTO DISTRITAL FRANCISCO JAVIER MATIZ
TECNOLOGIA E INFORMATICA
801
2013
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 1
1. DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA 2
1.1 DIBUJO TECNICO 2
1.2 SU IMPORTANSIA 2
2. CUALES SON LOS TIPOS DE DIBUJO TECNICO 2
2.1DIBUJO ARQUITECTONICO 2
2.2 DIBUJO MECANICO 3
2.3 DIBUJO ELECTRICO 3
2.4 DIBUJO GEOLOGICO 3
2.5 DIBUJO TOPOGRAFICO 3
2.6 DDIBUJO URBANISMO 4
3. INSTRUMENTOS BASICOS DEL DIBUJO TECNICO 4
3.1 REGLA GRADUADA 4
3.2 COMPAS 4
3.3 LAPIZ 4
3.4 ESCUADRA 4
3.5CARTABON 5
3.6 TIRALINEAS 5
3.7 ROTULADOR, MARCODOR O PLUMON 5
4. DIFERENCIA DE DIBUJO TECNICO Y DIBUJO ARTISTICO 5
4.1 DIBUJO TECNICO 54.2 DIBUJO ARTISTICO 6
BIBLIOGRAFIA 7






















INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es conocer más sobre el dibujo técnico y sus importancias. También busca cubrir las expectativas planteadas en el programa de
Dibujo Técnico. En cada tema se indica una serie de normativas de representación gráfica, buscando de la mejor forma consolidar losconceptos, con la finalidad de expresar técnicamente elementos mecánicos.
Esta investigación se realiza con el fin de conocer más sobre el dibujo técnico y conocer más a fondo de sus instrumentos y su importancia, para que se utilizan y porque razón, las clases de dibujo técnico y las diferencias que hay entre dos tipos de dibujo.























1
1. DIBUJO TECNICO Y SUIMPORTANCIA

1.1 DIBUJO TECNICO
 Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.Dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos. El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visualde objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquier de las fases de desarrollo de un diseño con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.

1.2 IMPORTANCIA

Este potencial de comunicación del dibujo se pone en evidencia desde el inicio de un proyecto en donde desde la fase inicial cuando se realizan los primeros bosquejos y se comunican las ideas preliminares propiciandoesta comunicación inicial la confrontación de opiniones, iniciando trabajos de investigación y también acrecentando las propuestas de diseños de toda índole.
Esta función de comunicación que posee el Dibujo Técnico, no solamente ayuda a la creación de ideas sino que proporciona la divulgación e información de las mismas. Las características de esta comunicación del lenguaje gráfico es que seaobjetiva, y que permita un dialogo continuo y permanente entre el ingeniero diseñador, fabricante y el usuario, para lograr esto se establecen un conjunto de convencionalismos y normas que caracterizan el lenguaje específico del Dibujo Técnico, dándole ese carácter objetivo, confiable y universal.

2. CUALES SON LOS TIPOS DE DIBUJOS TECNICOS

2.1 DIBUJO ARQUITECTONICO2
Abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Dibujo Tecnico
  • importancia del dibujo tecnica
  • IMPORTANCIA DE DIBUJO TECNICO
  • Importancia del dibujo tecnico
  • Importancia del Dibujo Técnico
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Importancia Del Dibujo Tecnico
  • Importancia del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS