Dibujo tecnico

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1- Que es el dibujo técnico
Es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar aelaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
2-Diferencia entre dibujo técnico y dibujo convencional
En el dibujo técnico, se deben de seguir una serie de normas preestablecidas, además de necesitar de ayuda de instrumentos de precisión, además derepresentar medidas y equivalencias exactas, en el dibujo convencional se plasman objetos cotidianos, todo lo que vemos, además de esto, sin seguir reglas ni la dependencia de útiles de dibujo.
3-Diferencia entre dibujo técnico y dibujo a pulso

La diferencia principal entre el dibujo técnico y el dibujo a mano alzada, es que en el primero, se deben utilizar útiles de dibujo, como regla,transportador y otros para trazar líneas curvas, se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas además de una serie de normas; mientras que en elsegundo, estas líneas y curvas son de manera libre, es decir sin el uso de medidas ni útiles de trabajo ni normas especificas.
4- Defina los siguientes conceptos:
Goma de borrar: es un instrumento demano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos. Es fundamental en la corrección de errores en la escritura generalmente a lápiz.
Papel: es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales queson molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja o folio a suforma más común como lámina delgada.

La regla: es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS