Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo – Delta Amacuro
Ingeniería de Gas – I Semestre
Sección “A”

Profesor(a): Bachilleres:
Janett MaguilbraySolmaira Betancourt CI: 20.567.484
Irma Coraspe CI: 20.701.626
Área: Dibujo Técnico Yerisnay Leiba CI: 19.602.102Yorman Ortega CI: 23.817.300
Ana Pinto CI: 20.505.895



Tucupita, Julio 2010

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………
Autocad…………………………………………………………………………………………
Componentes del Autocad…………………………………………………………….
Aplicaciones del Autocad……………………………………………………………….
Características del Autocad…………………………………………………………..
Diferencias y Semejanzas……………………………………………………………..
Conclusión……………………………………………………………………………………

Introducción
AutoCAD es un software (o programa) de Dibujo y/oDiseño Asistido por Ordenador (CADD por sus siglas en inglés)  en el que gracias a una serie de comandos u ordenes podemos reflejar fielmente y con un grado de exactitud muy superior al del sistema tradicional, cualquier plano, tanto en dos como en tres dimensiones, este permite aumentar la eficiencia en los procesos de diseño y dibujo mecánico, en los aspectos de facilidad de uso, ahorro de tiempoy formación de librerías para intercambio.
Este curso proporciona las herramientas básicas de AutoCAD, versión 14, un programa que por sus características de adaptabilidad a las tareas de usuarios específicos, su gran diversidad de comandos y herramientas y su estructura de arquitectura abierta, se ha convertido en el instrumento indispensable para quienes efectúan su trabajo por medio delmanejo de gráficos.
Debido a que AutoCAD trabaja con soporte Windows, su manejo es muy sencillo, el dominio adecuado de las herramientas de Autocad nos permitirá mejorar nuestras habilidades, optimizar tiempos de ejecución y aumentar la calidad de nuestros trabajos.

I. AUTOCAD:
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (CAD "Computers Aided Design"; en inglés, Diseño Asistidopor computadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
* Ventajas del CAD:
No es exactamente como muchos piensan que la gran ventaja es la velocidad de trabajo, dibujar con un CAD implica el mismo tiempo que el dibujo sobre el tablero, pero en el "CAD" siempre tendremos copias originales, la posibilidad de reformas en los diseñossiempre esta presente con este programa es cuestión de minutos tener el nuevo plano original con todas las reformas que sean necesarias, el CAD nos permite borrar las veces que sea necesario sin dejar testigo de esto, el traslado de los planos es sencillo y cómodo con solo guardarlo en un disco flexible de 31/2" esta listo para ser trasladado de una maquina a otra y/o al lugar deseado.
II.COMPONENTES DEL AUTOCAD:
1. Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequeña flecha, eso quiere decir que contienen un submenú que se abrirá si mantenemos el cursor del ratón sobre el elemento del menú. En la barra de estado obtendremos una pequeña descripción de la utilidad de cada...
tracking img