Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a ingeniería química es una disciplina multidisciplinaria, sus principios son ampliamente aplicados en una variedad de cosas cotidianas que la gente hace y en la mayoría de productos y servicios quenosotros usamos. De hecho, casi todas las cosas que podemos ver y tocar a nuestro alrededor han sido creadas por procesos inventados, dise ñ ados y/o operados por los ingenieros químicos.
LosIngenieros Químicos trabajan en:

▪ La manufactura de farmacéuticos ,

▪ Cuidado de la salud,

▪ Diseño y construcción, pulpa y papel,

▪ Procesamiento de alimentos,

▪ Procesamientos de productosquímicos,

▪ Microelectrónica, electrónica,

▪ Polímeros y materiales avanzados,

▪ Administración y servicios de negocios,

▪ Biotecnología,

▪ Cuidado del ambiente y,

▪ Seguridad en lasindustrias entre otros.

QUE NECESITAN CONOCER LOS INGENIEROS QUIMICOS

Dentro de estas industrias, los ingenieros químicos confían en su conocimiento de matemática y ciencia-particularmente laquímica para superar los problemas técnicos con seguridad y económicamente. Y, claro, ellos se basan y aplican su conocimiento de ingeniería para resolver cualquier desafío técnico que encuentran.Sin embargo, no cometa el error de pensar que los ingenieros químicos sólo "hacen cosas”. Su especialización también es aplicada en las áreas de ley, educación, publicación, finanzas, y medicina, asícomo en muchos otros campos que requieren el entrenamiento técnico.

QUE PUEDEN HACER LOS INGENIEROS QUIMICOS

Específicamente, los ingenieros químicos mejoran las técnicas de procesamiento de losalimentos, y los métodos de producir fertilizantes para aumentar la cantidad y la calidad de los alimentos disponibles.

Ellos también construyen las fibras sintéticas que hacen nuestra ropa másconfortable y resistente al agua, desarrollan métodos de producción en masa de las drogas, haciéndolas más accesibles económicamente, crean métodos más seguros y más eficientes para refinar los...
tracking img