Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO:

Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo Significado de "Dibujo" según la RAE.] El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal,utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. Dibujo también significa la forma de una persona como expresar sus sentimientos pensamiento o ideas.

DIBUJO ARTÍSTICO

Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas al punto de resemblanzas de tipos devida. Un ejemplo son los retratos, o los dibujos arquitectónicos. El dibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (como la caricaturas), relativamente alejados de la realidad (o los dibujos animados y los comics), hasta llegar a lo surrealista y lo abstracto. Los bocetos son dibujos preparatorios para pintar, que son coloreados a lo largo del trabajo. Es larepresentación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad.

DIBUJO ARQUITECTÓNICO
El dibujo arquitectonico es aquel que se encarga de diseñar lugares que ocupa el hombre, en dimensiones, distribucion yaprobechamiento de los mismos, asi tambien el aspecto estetico que deven tener.
Para dibujar arquitectonicamente sé deven tomar en cuenta los siguientes aspectos: finalidada de la costruccion, dimenciones, funcionabilidad, orientacion, requerimientos, materiales, clima y acabados.
El dibujante que aplique esta clase de dibujo debera dominar elm cono cimiento de las proporciones humanas, asi como eldiseño de enseres, muebles, vegetacion, etc., aparte de los conocimientos cientificos para la utilizacion de los materiales, todo ello para dar una presentacion mas objetiva de su proyecto.

DIBUJO ELÉCTRICO

Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera deelectricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

DIBUJO MECÁNICO

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planosque representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

DIBUJO GEOGRÁFICO
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él serepresentan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
DIBUJO TOPOGRÁFICO
El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra losaccidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DIBUJO TÉCNICO.

Las normas de aseo en dibujo técnico, tienen como objetivo la obtención de trabajos exentos de suciedades.

Los elementos que pueden ocasionar dicha suciedad, pueden venir del ambiente de trabajo, del instrumental utilizado y del propio dibujante....
tracking img