Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROQUIS

El croquis es ante todo, un medio rápido y eficaz de representación gráfica. Este debe ser claro, limpio, completo y preciso, pero sobre todo su principal característica es que está realizado a mano alzada, es decir, sin los útiles de dibujo.

El croquis es también una forma de diseño preliminar donde por medio de la imagen dibujada es posible transmitir ideas y conceptos de diversacomplejidad.

WEBGRAFIA
http://www.scribd.com/doc/5404534/EL-DIBUJO-A-MANO-ALZADA

Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra. Generalmente,no suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.
También se consideran como croquis al "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos".

WEBGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Croquis
Un croquis permite expresar rápidamente una idea o concepto con una representación gráfica. El croquis debe resultarentendible aún cuando no se disponga de tiempo para realizar un dibujo elaborado como el que se hace con instrumentos tradicionales o con computadora.
La representación mediante croquis se utiliza en diversas circunstancias de la actividad técnica, por ejemplo:
- Ayuda en el desarrollo de una idea. En este caso nos propondremos el mínimo posible de requisitos. Lo importante es la idea en sí misma. Elcroquis trabaja como auxiliar de nuestro pensamiento.
- Ayuda en la descripción de un objeto o sistema en una charla técnica, donde la velocidad es fundamental. Se necesita tener la idea presentada mientras damos las explicaciones verbales sobre aquella.
- Representación de un objeto para el taller u oficina. Nuestro croquis será utilizado para hacer el plano definitivo en computadora o paraajustar las medidas de una pieza en fabricación.

WEBGRAFIA
http://www.mailxmail.com/curso-dibujo-tecnico-croquis/croquis-tecnico-introduccion

[
CROQUIS CONCEPTUALES
* Revelan la esencia de una idea compleja.
* Logran comunicar de forma clara y concisa la intención del diseño.
* Puede dibujarse al principio del proyecto y continúa siendo relevante al finalizado del mismo.CROQUIS ANALITICOS
* Se utilizan para analizar un edificio, espacio o componente.
* Se utilizan en cualquier etapa del proceso de diseño.
* Sugieren intención. Más adelante sirven para explicar ideas asociadas con recorridos o para mostrar aspectos de la construcción.

CROQUIS PERCEPTIVOS
* Se usan para describir aspectos de los edificios.
* Para explorar en detalle materiales.* Para explorar en detalle espacios.

WEBGRAFIA
http://issuu.com/arqd/docs/tiposcroquis

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL CROQUIS
Las características principales del croquis son:
• Es rápido y perfecto para representar una gráfica.
• Se crea la idea o el objeto completo.
• Trasmite las ideas en forma concreta y compresible.
Generalmente el croquis está formado por líneas generales,aunque se pueden apreciar algunos detalles que le ofrecen una mayor comprensión al trabajo. Se puede crear usando las normas y técnicas básicas del dibujo técnico, aunque no son obligatorias, ya que su representación no se sujeta a ninguna regla. Ahora bien, si utiliza estas normar y técnicas, la imagen mantendrá siempre una proporción.
WEBGRAFIA
http://www.arqhys.com/contenidos/el-croquis.htmlDIAGRAMA
Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
WEBGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama
TIPOS DE DIAGRAMA
Diagrama de Venn.- Son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en...
tracking img