Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lápiz y el portaminas
Son los útiles más usados cuando se comienza a diseñar un objeto. Los lápices están formados por una larga mina de grafito rodeada por madera. .Dibujo a Mano Alzada
Estáenfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo arquitectónico: el que se realiza a mano alzada, normalmente con medios muy inmediatos y cotidianos: lápiz,pluma estilográfica y en menorgrado carboncillos, rotuladores u raimundos. No es objeto de este libro ni la pintura en color ni las presentaciones y levantamientos de planos, que actualmente se realizan con medios informáticos.Distribuido en cinco grandes capítulos, el primero explica los prolegómenos: herramientas y materiales, la forma correcta de trabajar y las distintas técnicas de dibujo que se emplearán en adelante, desdelos trazos a los códigos gráficos.
La segunda, tercera y cuarta parte se centra, respectivamente, en la realización de los tres grandes tipos de dibujo a mano alzada en arquitectura: el croquis, elboceto y el apunte. Para trabajar en todos ellos se explican los diversos tipos de proyección usuales y los procedimientos de trabajo para dibujarlos, como la toma de medidas, la aplicación desombras y los detalles a tener en cuenta cuando se dibuja en interiores o en el exterior.
Instrumentos de trazado
Los instrumentos de trazado permiten dibujar realizando trazos de diferente grosor,diferente color, etc. Los más empleados en dibujo técnico son el lápiz y los estilógrafos.
El lápiz y el portaminas
Son los útiles más usados cuando se comienza a diseñar un objeto. Los lápices estánformados por una larga mina de grafito rodeada por madera. A medida que utilizamos el lápiz, la mina se agota. En un portaminas existe un depósito interno con capacidad para varias minas. El lápiz y elportaminas se emplean para realizar dibujos sujetos a modificaciones.
La característica básica de un lápiz o un portaminas es la dureza de la mina, a saber:
• Las minas blandas se utilizan para...
tracking img