Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tecnología en la escuela secundaria juega un papel preponderante en la formación del alumno, es el vínculo de acercamiento para una mejor comprensión de las causas y efectos de la misma para la satisfacción de las necesidades del hombre en el mejoramiento de su calidad de vida.
La educación tecnológica es el complemento importante e indispensable que contribuye a lograr lospropósitos del plan de estudios, pues su articulación con los conocimientos previos de la educación primaria, la interculturalidad y la transversalidad con todas las demás materias, hace que sea la tecnología el punto de convergencia de los conocimientos, habilidades y valores de todo el modelo curricular.
El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puederealizarse a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas o normas.
En este informe hablaremos sobre los tipos, usos y cuidados de los instrumentos utilizados en el Dibujo Técnico como: las reglas, escuadras, tiralíneas, compases, tinta china y otros.
Igualmente, se describirá el uso de los formatos, los tipos de formatos y sobre las normas.
También sobrelas escalas, sus usos, sus tipos, el escalímetro, el acotamiento, las líneas de cota y las diferentes formas de acotar.
Por último, de las líneas que se emplean en el Dibujo Técnico, la clasificación de las líneas entre estas encontramos: la curva, la recta, la vertical, la horizontal, las paralelas, las perpendiculares y otras y luego hablaremos sobre la rotulación.

La finalidad de esta obraes la de iniciar al alumno en el camino del conocimiento y despertar en el interés hacia la tecnología y la ciencia. De esta manera conocerá los principios científicos que han llevado hasta nuestros días a desarrollar invenciones e innovaciones de innumerables aparatos y todos ellos en sus inicios tuvieron como inicio, el trazo, el bosquejo ó el dibujo a mano alzada.

PROPOSITOS GENERALESLa tecnología cambia constantemente y no podemos permanecer ajenos a las transformaciones tecnológicas que se dan día con día y que de una manera u otra se aplican los diversos entornos del ser humano, el desconocer estos avances sería tanto como no aceptar la modernidad y seguir atrapados en métodos obsoletos e inoperantes.

OBJETIVOS

 Aprender a dibujar figuras a mano alzada
 Conocer yutilizar correctamente las escuadras, compás, etc.
 Realizar las proyecciones de una figura
 Dibujar figuras tridimensionales
 Conocer el proceso evolutivo de la ciencia
 Coadyuvar al análisis y a soluciones prácticas de los problemas de la vida cotidiana.
 Estimular la participación activa y reflexiva de los alumnos en la problemática de su entorno.

la presencia de la los problemastécnicos
La organización del trabajo

Organización del trabajo

La etimología de la palabra organización, proviene del vocablo griego “órganon” que significa instrumento. Para referirnos a los propósitos de la organización, conviene señalar que esta se puede advertir no solo en los seres humanos, sino en algunas sociedades de insectos socialmente avanzadas.

Esto pone de manifiestoque la organización para el trabajo de las abejas o de las hormigas, donde cada insecto actúa de una manera organizada para el bienestar y el adecuado funcionamiento de la “sociedad”.

Es conveniente aludir que al termino propósito o misión en el contexto laboral; este consiste en la función o tarea básica de una empresa o dependencia o de alguno de sus departamentos. Así cualquier clase deempresa organizada tiene un propósito o misión. Generalmente el propósito de las empresas es la producción y distribución de bienes y servicios.

No obstante, los administradores responden a su ambiente y se convierten en participantes activos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, pues la supervivencia de su empresa depende de la interacción exitosa con los elementos ambientales.

Por...
tracking img