dibujo tecnico

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Vistas seccionales
En dibujo técnico mecánico a menudo se tiene necesidad de mostrar aspectos interiores mas o menos complicados de algunas piezas que no pueden representarse claramente mediantelíneas ocultas. Esto se logra haciendo un corte imaginario a través de la parte de la pieza cuyo interior se quiere ver, al igual que se cortaría una patilla o una auyama para ver como son por dentro.Luego se dibuja una vista de la parte cortada, a la que se denomina vista seccional, sección transversal o simplemente sección.
Corte: Es la representación de un objeto cortado imaginariamente por unplano o varios planos llamados secantes. Los cortes están formados por la sección y la representación de aquello que está situado detrás del plano secante.
Tipos de corte:
- Corte longitudinal:Son aquellos que se realizan mediante un plano secante a lo largo de la pieza.
- Corte transversal: Son aquellos que se realizan mediante un plano secante a lo ancho de la pieza.
- Medio corte: Sonaquellos cortes que se realizan utilizando dos planos secantes perpendiculares entre sí presentándose en las otras dos pistas la parte cortada en cada una de ellas.
- Planos escalonados: Sonaquellos en que se usan dos planos en paralelo ligados uno a otro por una perpendicular pero del cual solamente se muestra lo cortado por los planos paralelos.
- Planos sucesivos: Son aquellos que serealizan utilizando tres o más planos secantes continuos y con diferentes aberturas angulares los cuales también se representan el su elevación como si se tratara de un corte por un solo plano secante.
-Plano oblicuo: Es el corte que se hace normalmente a 60° con respecto a la horizontal
Plano de corte: Línea que se usa para definir la ubicación del corte imaginario que crea la correspondiente vistaseccional. Las líneas de plano de corte se componen de dos guiones cortos alternados con un guión más largo.
Rayado de corte: Las superficies Cortadas o Seccionadas, tienen que estar perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS