Dibujo tecnico

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Línea: En geometría, una línea es una sucesión continua de infinitos puntos. En una figura geométrica sólo tiene una dimensión: longitud. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección.

Círculo: Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de unplano que se encuentran contenidos en una circunferencia.

Área de un círculo: El área de un círculo, es la medida de la superficie limitada por la circunferencia del círculo dado.

Circunferencia: Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro.

Estructura: La estructura (del latín structūra) es la disposición yorden de las partes dentro de un todo.

Esfera: En geometría, una esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera.

Decimal:
1. Se aplica al sistema de numeración cuya base es diez.
2. Se aplica al número que es menor que un número entero: 1,73 es un número decimal.
3. Se aplica al sistemade pesas y medidas, cuyas unidades son múltiplos o divisores de diez.
Sistema: Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.
Conversión: f. Cambio de una cosa en otra: conversión de pesetas en euros.
Pulgada: La pulgada es una unidad de longitudantropométrica que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros. Actualmente en Estados Unidos y otros países se usa una pulgada de 25,4 milímetros.
Brida: la brida, una de las piezas del equipo de arreos en equitación.
Superficie: es aquello que sólo tiene longitud y anchura.
Diagonal: Una diagonal es todosegmento que une dos vértices no consecutivos de un polígono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación, o un conjunto de elementos alineados de esta manera.
Oblicuo: Que está en una posición media entre la vertical y la horizontal: la lluvia caía de manera oblicua a causa del viento.
Perfil: en dibujo técnico, la vista de perfil corresponde ala vista lateral de un cuerpo.
Formato: es el recuadro normalizado en orden a sus dimensiones de largo y ancho en donde se realizan todos lo dibujos técnicos. Los formatos se distinguen con las letras A, B, C, D, E, ... y así sucesivamente. La mas utilizada es la serie A (DIN A).
Unidad: Propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse.Transversal o trasversal: adj. Que se encuentra o se extiende atravesado de un lado a otro: un corte transversal. Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta: camino transversal.
Croquis: Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.
Proyección: es larepresentación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
Achurados: es una manera de llenar superficies de su dibujo con patrones predefinidos, con la finalidad de representar ciertos materiales.
Isometría: Una isometría es una aplicación matemática entre dos espaciosmétricos que conserva las distancias entre los puntos.
Dímetría: es una herramienta del dibujo técnico, utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez de la Axonometría.
Escala: Se define como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real.
Trimetría: es aquel sistema en el que todos los planos secundarios de proyección forman un ángulo distinto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS