Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTO DE DIBUJO TÉCNICO

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar suanálisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otrossoportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones,formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

2. APLICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA

El dibujo es algo inherente a la humanidadpor una elemental necesidad de comunicación, que es su función primaria. Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones queconocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de lasdanzas, o la tensión de las cacerías
El dibujo técnico lo utilizamos en muchas actividades de nuestra vida un ejemplo muy palpable de esto es en la construcción de nuestras vivienda, en todo lo que enella concierne tal como lo son las ventanas, puertas, muros, etc. También utilizamos el dibujo técnico en el diseño de nuestros vehículos, en el diseño de nuestra ropa. Los mapas de mayor interés para elingeniero son los topográficos, catastrales, de ingeniería.
Se puede decir que también se aplica en las curvas de nivel son empleadas solamente para fines ilustrativos, estas cuando se encuentranmuy unidas representan una altura o una depresión.
Los planos de terrenos tienen como propósito revelar solo las características naturales hechas por el hombre.
Los mapas catastrales son realizados...
tracking img