Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Norma?
Es un conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
¿Qué es Normalización?
 La normalización consisteen que los dibujos que realicemos sean más precisos. Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica cómo hacer de un dibujo algo más exacto.  Normalización del dibujo técnico,sería en las industrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma más clara, y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde seaplicaría serían: planos para construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.
Organismos Nacionales e Internacionales que rigen las Normas
Nacionales: Son las redactadas yemitidas por los diferentes organismos nacionales de normalización, y en concordancia con las recomendaciones de las normas Internacionales y regionales pertinentes. Es el caso de las normas DIN Alemanas,las UNE Españolas.
Internacionales: A este grupo pertenecen las normas emitidas por ISO, CEI y UIT-Unión Internacional de Telecomunicaciones. En la mayoría de lo sitios las normas más utilizadas sonla UNE y la DIN que claramente están comprendidas en la norma ISO. Tanto los elementos Normalizados, como los comerciales no se suelen representar en el despiece. Sin embargo en el plano de Conjuntose deben de representar para su completa comprensión de disposición.
Las 4 Normas Elementales:
4.1-Tipos de Líneas:
Línea continua y gruesa: Se utiliza para dibujar los contornos de un objetovisible desde el punto de vista del dibujante
|

Línea Continúa y fina: Se utiliza para señalar líneas de extensión para la prolongación de un objeto y "líneas de cota" para indicar las medidas decada una de las partes del objeto, ambas llevan una punta de flecha.

Línea de trazos o guiones: Es de rasgos finos, separados y cortos, se utiliza para dibujar aquellas aristas o lados de una...
tracking img