DIBUJO TECNICO

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
DIBUJO TECNICO




ANGIE BETH AMAYA CRUZ








BUENAS TAREAS.COM






BOGOTA D.C
10/07/13




DEFINICON
El dibujo Técnico es el lenguaje gráfico utilizado enactividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, seefectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.
Fundamentalmente el Dibujo Técnico tiene dos objetivosprincipales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para ser utilizada en cuanto sea necesario.

Es una característica muyimportante del Dibujo Técnico, que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversasnacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.




















DIFERENTES TECNICAS Y MATERIALES EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO

La ejecución de un dibujotécnico exige medición, cálculos, líneas bien trazadas, precisión, en fin, una serie de condiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales, sumado a esto, la capacidadteórica que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.

TABLERO DE DIBUJO.

Es un instrumento de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye demadera o plástico liso y de bordes planos y rectos lo cual permite el desplazamiento de la regla T.

El tamaño depende del formato que se vaya a utilizar. Para el formato básico es suficiente untamaño de 40 centímetros de altura por 60 centímetros de anchura.

MESA DE DIBUJO PROFESIONAL.

Pero en los talleres u oficinas de arquitectura e ingeniería asignadas al dibujo técnico, en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS